La UNC y la Provincia capacitan voluntarios para la campaña de vacunación antigripal

La Facultad de Ciencias Médicas y el Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Salud comenzaron la capacitación de 400 estudiantes voluntarios de las carreras de Enfermería y Medicina. El lunes arranca el operativo de inmunización en la ciudad de Córdoba. (10.04.2020)

Funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y del Ministerio de Salud de la Provincia comenzaron este viernes la capacitación de unos 400 estudiantes voluntarios para la campaña de vacunación antigripal.

Se trata de alumnos de los últimos años de las carreras de Enfermería, Nutrición y Medicina, quienes concurrieron al Complejo Pablo Pizzurno donde se prepararon para encarar el operativo de inmunización que comienza la próxima semana en la ciudad de Córdoba.

La instrucción estuvo a cargo de especialistas del Centro de Operaciones de Emergencias de la cartera sanitaria nacional y de la Facultad de Ciencias Médicas.

El decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, participó de las capacitaciones, que continuarán mañana en el mismo predio. “La Universidad Nacional de Córdoba, y la Facultad de Ciencias Médicas, particularmente, hemos puesto a disposición de esta emergencia sanitaria todos nuestros recursos humanos, técnicos y de infraestructura. Quiero felicitar, y me siento orgulloso, de estos jóvenes voluntarios que colaborarán con la campaña de vacunación antigripal en la ciudad de Córdoba”, dijo Pizzi.

El titular de Ciencias Médicas señaló que la campaña de inmunización será de lunes a viernes (comienza este lunes 13 de abril), a partir de las 8.30. “El Ministerio de Salud se encargará de dotar a nuestros voluntarios con todas las normas de bioseguridad y del traslado a los lugares de vacunación”, completó.