La UNC y la Cooperativa de Morteros se unirán para dar capacitaciones

El rector Juri se reunió este viernes con el presidente de la entidad, Daniel Pautasso, para empezar a delinear acciones conjuntas de capacitación en la región. En principio, los cursos se dictarán en forma virtual. La cooperativa tiene previsto garantizar la conectividad. (19.03.2021)

Las cooperativas constituyen uno de los ámbitos en los que la educación superior se apoyará para dar respuesta a los nuevos desafíos de formación y capacitación que necesita la sociedad.

Con esa idea, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, se reunió con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros (CoopMorteros), Daniel Pautasso, para empezar a diagramar en forma conjunta actividades de capacitación para personas de esa región de la provincia de Córdoba.

En el encuentro también estuvieron presentes Conrado Storani, secretario de Extensión, y Cecilia Cravero, directora del Campus Virtual de la UNC, quienes serán los encargados de articular y consensuar con la Cooperativa de Morteros las distintas líneas de capacitación.

Pautasso se mostró muy entusiasmado con la iniciativa y adelantó que la cooperativa garantizará la conectividad para que se puedan realizar los cursos. En ese sentido, mencionó que una de las necesidades de capacitación se vincula al área de las telecomunicaciones.

El titular de la Casa de Trejo sostuvo que una de las herramientas para propiciar la universalización de la educación superior es, precisamente, identificar territorialmente a los que ni siquiera pueden llegar a una universidad. “Así como hacemos con las universidades populares, que dictan pequeños programas, cursos o trayectos, con pertenencia en el lugar donde están, y con calidad certificada por la universidad, lo mismo queremos hacer con las cooperativas”, señaló.