La UNC y el Rotary Club Cruz del Eje brindarán capacitaciones para emprendedores regionales

A través de la firma de un convenio, se estableció la realización de un ciclo de capacitación dirigido a jóvenes que habitan la región del departamento Cruz del Eje. La propuesta tiene como propósito potenciar habilidades de emprendimientos regionales innovadores. (30.03.2021)

Este martes 30 de marzo se suscribió un convenio entre la UNC y el Rotary Club Cruz del Eje con el fin de generar un ciclo de capacitaciones para potenciar emprendimientos regionales innovadores.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, entre otras autoridades, el rector de la UNC, Hugo Juri, el secretario de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo, Conrado Storani, y la presidenta del Rotary Club Cruz del Eje, Mónica Daparte.

Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria de la UNC, valoró el acuerdo para seguir promoviendo un diálogo con distintas instituciones que tienen anclaje territorial en el interior de Córdoba. “Vamos a colaborar como venimos haciendo desde 2016 con el rector Hugo Juri, para establecer alianzas que permitan llegar a más sectores de la población que necesitan tramos formativos de educación superior”, expresó Storani.

Mónica Daparte, presidenta de Rotary Club Cruz del Eje, ponderó el valor que tiene la iniciativa para todo el departamento de Cruz del Eje. “Es una oportunidad muy importante para nuestra ciudad y es un proyecto muy innovador para darle la oportunidad a nuestros jóvenes a insertarse en el futuro en el mercado laboral”, precisó Daparte.

El convenio estipula la realización de un ciclo de capacitación organizado en cinco trayectos formativos que estará dirigido a jóvenes que habitan la región del departamento Cruz del Eje. Los trayectos propuestos son: Problemas ambientales y regionales; Innovación en procesos y productos alimentarios; Innovaciones en la comunicación regional; Elementos innovadores de la economía y Elementos de ciencias de la salud.

Según establece el acuerdo, las propuestas didácticas tenderán a buscar un estímulo inicial de los jóvenes en cada tema, orientándolos e induciéndolos a continuar carreras o cursos de base emprendedora en sus respectivas áreas vocacionales.

Las actividades se realizarán en vinculación con los diferentes programas que viene ejecutando la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, para el desarrollo de habilidades y competencias para la empleabilidad.