La UNC y el INTI profundizarán su vinculación tecnológica e institucional

Este martes se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Se continuará promoviendo el trabajo colaborativo en áreas de interés comunes para ambas instituciones (12.02.2020)

El pasado martes 11 de febrero se realizó una reunión de trabajo entre autoridades de la Casa de Trejo y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Del encuentro participaron, entre otros funcionarios: el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; el secretario general de la UNC, Roberto Terzariol; el subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC, Franco Francisca; el decano de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Pablo Recabarren; el presidente del INTI, Rubén Geneyro; el director operativo del INTI, Marcelo Marzocchini; la gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación del INTI, María Fernanda Becce; el director de la sede Córdoba, Héctor Pesci; y la responsable de Vinculación Tecnológica, Silvina Talamoni.

El tema central de la reunión fue la necesidad de continuar profundizando el trabajo colaborativo que vienen realizando ambas instituciones desde hace años, a partir de la vinculación tecnológica e institucional y los desarrollos tecnológicos conjuntos.

Las autoridades del INTI manifestaron que una alianza con la UNC es una “cuestión central” para la institución y, en principio, desean articular agendas y continuar trabajando en conjunto (con Famaf y la incubadora de empresas, por ejemplo), y también mencionaron la posibilidad de generar el ingreso de los estudiantes al INTI por medio de voluntariados y cofinanciar trayectorias académicas.

Por su parte, el vicerrector Yanzi dijo: "Es fundamental hoy más que nunca que la UNC profundice los vínculos con todas las entidades que miran a la sociedad. Nosotros somos parte de ella y nuestro rol es poner a disposición todas nuestras capacidades”.