La UNC y el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba hacen sinergia

Entre la Casa de Trejo y la entidad que involucra a 12 municipios del área se formalizó un acuerdo a partir del cual se apunta, entre otras cosas, a formular un plan de desarrollo regional sostenible y a mejorar el perfil y las oportunidades laborales en estas comunidades. Participó el rector Jhon Boretto, el prorrector de Desarrollo Territorial, Marcelo Conrero, y la titular del Ente, Myrian Prunotto.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana firmaron un acuerdo marco cuyo objetivo es brindar soluciones integrales a las necesidades surgidas de la región Metropolitana de la ciudad Córdoba y las localidades cercanas, en el marco del estricto respeto de las autonomías municipales.

Participaron de la rúbrica en Campus Norte el rector Jhon Boretto, el prorrector de Desarrollo Territorial, Marcelo Conrero, y la presidente del Ente, Myrian Prunotto, quien además es la jefa comuna de Estación Juárez Celman. Boretto, además estuvo acompañado por la vicerrectora Mariela Marchisio.

La intención del acuerdo es coordinar acciones a través específicos, a partir del enorme bagaje académico de la UNC en distintas temáticas, lo que permitirá generar vínculos relacionados con la capacitación en sus diferentes niveles y modalidades; la investigación y actualización científica y/o profesional; el desarrollo territorial; el desarrollo tecnológico; el emprendedurismo; y el compromiso social y cultural.

En ese sentido, tanto Conrero como Prunotto serán los ejecutivos responsables del seguimiento de las acciones en pos de los objetivos y de las actividades planteadas en el convenio.

“Es un paso importante para que la UNC y el Ente comiencen a relevar necesidades y planificar acciones. Es un convenio marco que dará lugar a otros más específicos, con la idea de trazar un plan de desarrollo regional sostenible, diagnosticar problemáticas comunes en zonas grises. Empezamos con la Región Metropolitana que es donde está inserta la UNC, pero la idea es extender estos acuerdos a toda la provincia”, señaló Conrero.

Por su parte, Prunotto resaltó que el convenio “nos ofrece un marco legítimo para la gran cantidad de ideas y proyectos que ya están en la agenda futura de ambas instituciones y que apuntan siempre a mejorar el perfil y las oportunidades laborales de las comunidades que integran el Ente”.

Finalmente, Boretto destacó la importancia estratégica que tiene Campus Norte para la región. “En Campus Norte tenemos mucho para aportar, pero también mucho por aprender de los sectores productivos, de los gobiernos locales y de las comunidades que forman parte. Nuestra idea es trabajar con el Prorrectorado de Desarrollo Territorial, el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y transversalmente con todas las unidades académicas y las secretarías rectorales. Pero, al mismo tiempo, necesitamos articular con todos los actores de la región, por eso estamos hoy aquí firmando este convenio, que en definitiva busca mejorar la calidad de vida de las personas”.