La UNC y el Consulado de Italia en Córdoba potenciarán sus vínculos culturales y académicos

Este lunes se realizó una reunión protocolar entre el rector Juri y la cónsul de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio. El encuentro fue en el Rectorado Histórico de la Casa de Trejo. (31.05.2021)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, recibió la visita protocolar de Giulia Campeggio, cónsul general de Italia en Córdoba.

Durante el encuentro, en el Rectorado Histórico, ambas autoridades intercambiaron miradas sobre las posibilidades de potenciar la cooperación entre la República de Italia, a través de su Consulado en Córdoba, y la UNC.

La cónsul italiana valoró las diversas acciones mancomunadas que se vienen realizando entre ambas entidades y anticipó que su decisión es potenciarlas. “La UNC es para nosotros una institución muy importante, no solo por su historia y por su trayectoria, sino porque tiene muchos ámbitos con los que se puede trabajar, como Arquitectura, Letras, Filosofía, Medicina. En todos esos ámbitos queremos seguir trabajando y fortaleciendo los proyectos colaborativos que ya tenemos”, precisó Campeggio.

Al finalizar la reunión, el rector invitó a la funcionaria italiana a realizar un recorrido por la Manzana Jesuítica, principalmente por el Museo Histórico de la UNC, el Colegio Monserrat y la Biblioteca Mayor.