La UNC y el Club Atlético Talleres desarrollarán actividades académicas y extensionistas de manera conjunta

Ambas instituciones suscribieron un nuevo convenio marco para poner en marcha procesos de capacitación en oficios y actividades extensionistas en el ámbito del club de Barrio Jardín. (23.05.2022)

Este lunes 23 de mayo se firmó  un convenio marco de colaboración entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Club Atlético Talleres. El acuerdo suscripto actualiza el vínculo cooperativo entre ambas instituciones y prevé la generación de actividades académicas y extensionistas en el ámbito del club de Barrio Jardín.

Mediante el marco de acuerdos vigente, las dos instituciones han articulado diversas acciones conjuntas, como por ejemplo las ediciones 2020 y 2021 de la campaña solidaria “Ponele el pecho al frío”, o la realización de apoyo escolar en el Centro de Formación del Club Atlético Talleres.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, entre otras autoridades: el rector de la UNC, Hugo Juri; el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; el presidente de los SRT, Manuel San Pedro; y el presidente del Club Atlético Talleres, Andrés Fassi.

El presidente de Talleres agradeció y valoró el acuerdo ratificado y destacó la importancia del trabajo interinstitucional para promover instancias educativas integrales. “Para nosotros es un día muy especial, por la posibilidad de reafirmar una alianza con la UNC. Instituciones deportivas y académicas tenemos que generar definitivamente un vínculo de sinergia en todos los aspectos. Poder generar cátedras, diplomados, congresos que puedan capacitar en todas las áreas. No solo en lo estrictamente futbolístico sino también distintas dimensiones como la gestión, el liderazgo en la dirigencia o medicina del deporte”, expresó Andrés Fassi.