La UNC y el Aero Club Córdoba ponen en marcha programa de capacitación para pilotos

La Casa de Trejo brindará espacio físico para el dictado de la parte teórica del curso de Aviación General que impulsa el Aero Club. El rector Juri y el presidente de esa entidad, Fabrizio Giordano, firmaron un convenio para avanzar en la certificación de la capacitación. (10.10.2019)

La Universidad Nacional de Córdoba y el Aero Club Córdoba firmaron este jueves un convenio por el cual se pondrá en marcha un programa de capacitación en aviación, que en una primera etapa confluirá en el dictado del curso de Aviación General.

El rector Hugo Juri y el presidente del Aero Club Córdoba, Fabrizio Giordano, sellaron el acuerdo que implica la posibilidad de que la UNC más adelante puede certificar la capacitación teórica de aquellos que realizan en el curso de piloto civil.

El convenio plantea que los contenidos, metodología de la capacitación y el costo de honorarios de los capacitadores correrán por cuenta del Aero Club, pero se conformará una comisión con representantes de ambas instituciones para evaluar el desarrollo del curso y analizar la posibilidad de certificación conjunta de acuerdo a la experiencia de la UNC en el dictado de cursos de oficios o bien de los denominados trayectos formativos o créditos académicos.

La UNC se comprometió a brindar el espacio físico para el desarrollo de las actividades de capacitación. El cursado y certificación del curso se acreditará en tanto se cumpla con los requisitos establecidos por el Aero Club y la autoridad de aeronavegación del país, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Tomás Zárate Ruibal, director del curso de Aviación General e instructor del Aero Club, celebró la firma del convenio y señaló que se trata de un hecho inédito en el país: “Estamos muy orgullosos y felices que la Universidad Nacional de Córdoba nos apoye en esta iniciativa, que para los pilotos es muy importante. Nosotros tenemos una capacitación práctica muy exigente, que es la que exige la Anac, y también una parte teórica que no tiene reconocimiento. La idea de este curso es generar más contenidos teóricos para los pilotos que en el futuro posibiliten que la UNC los certifique”, señaló.

Gustavo Juri, docente titular de la UNC, uno de los mentores de esta iniciativa, señaló: “Estas son las acciones que tiene que realizar la Universidad: abrirse a la sociedad. El proyecto está dentro de la Secretaría de Extensión, que es el órgano con el cual la UNC va más allá de los límites de la Ciudad Universitaria, como lo hace con las universidades populares en el interior provincial. Los pilotos civiles son profesionales muy capacitados y la intención de esta iniciativa es que en el futuro la UNC pueda certificar esos conocimientos”.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Extensión, Conrado Storani, representantes del Aero Club Córdoba y autoridades de la aeronavegación en Córdoba.