La UNC y Acara se aprestan para comenzar las capacitaciones

El rector Hugo Juri y Ricardo Salomé, titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), se reunieron este martes para definir las actividades que involucran a la Escuela de Oficios y también al gremio Smata. (07.05.2019)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Asociación de Concesionario de Automotores de la República Argentina (Acara) firmaron meses atrás un convenio para converger en un espacio de capacitación común, que involucrará a la Escuela de Oficios y al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

En ese marco, este martes el rector de la UNC, Hugo Juri, y el titular de Acara, Ricardo Salomé, se reunieron para avanzar en los detalles de las actividades de formación para el personal de los concesionarios, tanto los vinculados a las ventas, a la atención de clientes y administrativos como a los mecánicos de los talleres.

En la reunión también participaron el secretario de Extensión, Conrado Storani, el director de la Escuela de Oficios, Agustín Sattler, el gerente General Institucional de Acara, Carlos Movio, y la responsable de Desarrollo y Capacitación de Acara, Matilde Paz.

En el encuentro, el rector Juri ratificó su decisión de avanzar hacia un sistema de educación superior flexible, de calidad y multidisciplinar. Y señaló que la UNC puede certificar los conocimientos y competencias de los trabajadores que no pudieron venir a estudiar una carrera de grado. “Las universidades populares pueden cumplir un rol importante en la formación y capacitación, además de lo que se haga en la ciudad de Córdoba”, dijo el titular de la UNC.

Las autoridades de Acara ratificaron la importancia de este convenio con la Casa de Trejo para contribuir a una mejor capacitación y formación del personal en todos sus niveles.

Además, está planteada una capacitación específica en la Facultad de Ciencias Económicas, unidad académica que está en condiciones de satisfacer algunas necesidades específicas de formación, como el marketing digital o la atención al cliente.