La UNC tendrá una nueva carrera en 2018: Ingeniería Zootecnista

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación otorgó reconocimiento oficial y validez nacional a la Carrera de Ingeniería Zootecnista. Se trata de la segunda carrera de grado que dictará la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. (13.11.2017)

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC confirmó la creación de la carrera de Ingeniería Zootecnista. Este nuevo trayecto académico se dictará a partir de 2018 y será la segunda carrera de grado que ofrecerá esa facultad a poco de cumplirse su 50º aniversario.

Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, expresó su orgullo por la creación de la carrera. “Hemos podido lograr, en un tiempo acelerado, concluir con la aprobación de una nueva carrera después de 50 años que tiene nuestra facultad, es la segunda carrera de grado que vamos a tener”, expresó Conrero.

Además, Marcelo Conrero señaló que se trataba de una cuenta pendiente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ya que la institución cuenta con recursos humanos y con las condiciones para poder dictar más carreras. “El desafío se enfoca a que, en la región centro, el 4 por ciento es sólo de oferta académica relacionada a la agronomía, agroindustria y agroalimentos y el 90 por ciento de los ingresos corresponden a estos sectores. Por eso apuntamos a la creación de estas carreras que tienen que ver con la generación de trabajo genuino y valor agregado”, puntualizó Conrero.

La nueva carrera durará cinco años y los egresados saldrán con el título de Ingeniero Zootecnista. Los tres primeros años de la carrera de Ingeniería Zootecnista serán comunes con los tres primeros años de la  carrera de Ingeniería Agronómica. La nueva carrera apunta a la producción animal de todos los sistemas productivos: el bovino, el caprino, el ovino, el porcino, el apícola, el avícola, la piscicultura y el equino.

Las áreas en las que podrán desempeñarse son, entre otras: Programación, dirección y control de la producción de especies animales de orden doméstico; Programación y control de técnicas y procedimientos de reproducción y manejo de animales de orden doméstico; Diagramación, planificación y control de las buenas prácticas y bienestar de las especies animales de orden doméstico; Formulación de raciones balanceadas según las necesidades nutricionales de cada especie.

Información sobre inscripciones

La Facultad de Ciencias Agropecuarias informa que las inscripciones comenzarán al momento de contar con el código ONA, que va a posibilitar la carga del plan de estudio en sistema SIU-Guaraní. Se estima que en 15 días se habilitarán las inscripciones. Los estudiantes de Ingeniería Agronómica y egresados que así lo deseen, pueden gestionar el reconocimiento de equivalencias para esta nueva carrera.

A partir de 2018 comenzará el dictado de cuarto año de la Carrera, para lo cual las distintas asignaturas están participando activamente en los ciclos de talleres de articulación horizontal y vertical.