La UNC será sede del primer encuentro universitario de Scholas Occurrentes

En el marco del acuerdo suscripto en diciembre pasado entre la UNC y la fundación Scholas Occurrentes, este jueves se realizó una reunión para avanzar conjuntamente en la organización de un encuentro en Córdoba para universitarios. Se sumaron representantes de la Agencia Córdoba Joven y del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. (05.03.2020)

Este jueves 5 de marzo tuvo lugar una reunión de trabajo para avanzar en la realización del primer encuentro universitario Scholas Amateur, que se realizará entre el 30 de marzo y el 1 de abril en la UNC.

De la reunión participaron el rector de la UNC, Hugo Juri; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el coordinador de Scholas Occurrentes en Córdoba, Cristian García de Álamo; y un representante del Concejo deliberante de la Ciudad de Córdoba, René Reyes.

Scholas Amateur es uno de los programas impulsados por la organización no gubernamental Scholas Occurrentes, impulsada por el papa Francisco con el fin de vincular la tecnología, el arte y el deporte para mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades.

El objetivo del programa Scolas Amateur es generar un espacio de intercambio entre jóvenes estudiantes en las universidades, para promover el sentido comunitario de la educación pública.

La experiencia Scholas Amateur se realizará del 30 de marzo al 1 de abril, de 9:00 a 13:00, en Ciudad Universitaria. Podrán participar las primeras 100 personas que se inscriban. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente ENLACE.