La UNC será sede del 9º Congreso Nacional de la Historia de la Medicina

En homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria, del 10 al 12 de octubre tendrá lugar en la Universidad Nacional de Córdoba la novena edición del Congreso Nacional de la Historia de la Medicina. (08.10.2018)

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, los próximos 10, 11 y 12 de octubre se realizará en la UNC el 9º Congreso Nacional de la Historia de la Medicina. El evento académico incluirá Conferencias Magistrales, Mesas de Trabajo, Plenarios y una serie de premios y distinciones a los trabajos libres presentados.

El 9º Congreso Nacional de la Historia de la Medicina es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC; la Fundación Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba; la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; el Instituto de Historia de la Medicina de la UBA; la Cátedra de Historia de la Medicina de la UBA; y el Instituto de Histología de la Ciencia de la Sociedad Científica Argentina.

Norma Acerbi Cremades, una de las presidentes del congreso, destacó en el saludo de bienvenida al evento que “los estudios histórico-médicos, son una parte importante para la cultura general humanística de los profesionales de la Salud. La Historia es una necesidad para comprender las tendencias de cada época; el juicio de los acontecimientos; el avance científico-técnico y el respeto por aquellos esforzados paladines del progreso que nos han precedido”.

Por más información e inscripciones, se puede consultar la página del 9º Congreso Nacional de la Historia de la Medicina.

El programa completo se puede consultar AQUÍ.