La UNC se suma a la Maratón de Papel, Tapitas y Llaves del Hospital Infantil

La Casa de Trejo colocará puntos de recolección de reciclables en las facultades para concientizar a la ciudadanía sobre la solidaridad, la salud y el cuidado del ambiente. (19.10.2023)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acordó con la Asociación Civil Hospital Infantil Municipal de Córdoba sumarse a la campaña de recolección de tapitas de gaseosas, papeles y llaves junto con las distintas facultades y dependencias de la Casa de Trejo, con el fin de recaudar fondos y así colaborar en la atención de niñas, niños y adolescentes de ese centro de salud.

El acuerdo se realizó este jueves 19 de octubre en el Pabellón Argentina con la participación del rector Jhon Boretto; el secretario y la subsecretaria de Políticas de Sustentabilidad, Germán Stropa y Betiana Cabrera Fasolis, respectivamente; y el presidente de la Asociación Civil, Héctor Peiretti, quien estuvo acompañado por otros miembros de la ONG.

La Maratón Solidaria Papel, Tapitas y Llaves se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Lavalleja 3050. Es un evento solidario que contará con propuestas como actividades lúdicas referidas a la prevención en salud y promoción de derechos, música y teatro.

A partir de este acuerdo, la UNC dispondrá de puntos de recolección de  tapas plásticas de gaseosas, como así también papeles, cartones y llaves de metal en el hall del Pabellón Argentina, en las quince facultades y en los colegios preuniversitarios, durante todo el año.

“De esta manera ratificamos el trabajo que realizamos en materia de apertura y vinculación de la UNC con la comunidad cordobesa, manteniendo un diálogo permanente para realizar alianzas que respondan a necesidades concretas”, destacó Boretto durante el encuentro.

Desde la Secretaría de Políticas de Sustentabilidad se desarrolla un plan integral de gestión de residuos que va desde la separación a la reutilización de residuos que antes eran desechados, ya sean pilas y baterías, artefactos eléctricos y electrónicos, papeles o plásticos.

“Este acuerdo permite concientizar a la comunidad universitaria sobre la solidaridad, la salud y el cuidado del ambiente a través del reciclado, y los residuos se convierten en insumos para elaborar nuevos productos como sillas, juguetes y juegos, fortaleciendo la economía circular y la generación de empleos verdes”, explicó Germán Stropa.

Por su parte, Hector Peiretti valoró el acuerdo y sostuvo que es sumamente importante la participación de instituciones de todo tipo para difundir la misión de la organización y sostener los diferentes proyectos que llevan adelante enfocados en la promoción de derechos, la asistencia directa con medicamentos, alimentos o transporte y la compra de aparatología.

En detalle

La Asociación Civil Hospital Infantil Municipal de Córdoba es una organización sin fines de lucro conformada por trabajadores del hospital y también por voluntarios de la comunidad. Desde 1984 trabaja para dar respuesta a las necesidades de pacientes tanto en medicamentos, estudios extrahospitalarios, leches y pañales, como así también brega por la jerarquización del nosocomio, dotándolo de aparatología de complejidad.
Contacto: 351 2027460; asociacionhi@gmail.com