La UNC retoma agenda educativa y cultural con España

El rector Jhon Boretto se reunió con la embajadora española María Jesús Alonso Jiménez para reactivar temas comunes específicos, como el posicionamiento del español como lengua de la ciencia. Para la UNC, España es el principal país de vinculación en materia de movilidad estudiantil, docente y de investigadores. (16.11.2022)

En el Rectorado Antiguo de la UNC, la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, se reunió este miércoles con el rector Jhon Boretto, encuentro en el que se planteó retomar una agenda educativa y cultural común.

Boretto estuvo acompañado por el secretario General Daniel Lago y la prosecretaria de Relaciones Internacionales Elena Pérez. La embajadora Alonso Jiménez concurrió junto al cónsul de España en Córdoba, Ignacio Martínez del Barrio, el consejero de Cultura, Luis Marina y el de Trabajo, Pedro Zarco.

España es el principal país de vinculación con la UNC en el rubro movilidad docente y estudiantil y de investigadores. Actualmente, hay estudiantes de la Casa de Trejo en instancias de grado y posgrado en seis universidades españolas. Además, esta casa de estudios tiene unos 60 convenios con más de 40 universidades de España.

La embajadora española vino especialmente a conocer a la UNC, pero al mismo tiempo pidió reforzar los vínculos en educación y cultura. En ese marco, se retomó una agenda que había planteado Córdoba en el último Congreso de la Lengua vinculado al posicionamiento del español como lengua de ciencia y también una iniciativa relacionada a la inteligencia artificial. Por otro lado, se mencionó la posibilidad de reactivar las becas de la Fundación Carolina.

Por todos estos proyectos, ya se programó una reunión con el consejero de Educación de la Embajada de España en Argentina.