La UNC reconoció a servidores urbanos por su formación en espacios verdes

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) otorgó certificados de formación a 20 servidores urbanos de la ciudad de Córdoba, quienes completaron exitosamente un curso de capacitación en implantación y mantenimiento de jardines, áreas y espacios verdes.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de la vicerrectora Mariela Marchisio quien destacó la importancia de los certificados al afirmar: “Hoy reciben un certificado que tiene el importante aval de la UNC”. Este programa de formación surge de la articulación entre la Municipalidad de Córdoba y la Casa de Trejo, en la cual los servidores urbanos reciben capacitación y, a su vez, realizan intervenciones para mejorar los espacios verdes de la Ciudad Universitaria.

Laura Vargas, coordinadora del programa de Áreas Verdes de la Secretaria de Planeamiento Físico de la UNC, anunció que aquellos interesados podrán continuar su formación con cursos adicionales en viverismo y en el uso de maquinaria especializada.

Mauricio Romero, subsecretario de Articulación y Convivencia Territorial de la Municipalidad de Córdoba, resaltó la importancia de esta colaboración con la universidad para que los servidores urbanos adquieran nuevas competencias y puedan ofrecer propuestas de valor y emprendimientos en su labor.

Durante la capacitación, los participantes llevaron a cabo tareas de mantenimiento y mejora en los espacios verdes de avenida Medina Allende, entre las calles Juan Filloy y Haya De la Torre.

El evento contó con la presencia de Germán Stropa y Betiana Cabrera, secretario y subsecretaria de Sustentabilidad de la UNC, respectivamente. Además, Enzo Cravero, representante del ente Bio-Cor de la Municipalidad de Córdoba, también estuvo presente para acompañar la entrega de los certificados.