La UNC recibió a universidades norteamericanas en el marco del encuentro Fulbright

Se trata de un encuentro organizado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC (PRI) y la fundación Fulbright Argentina para vincular a funcionarios y funcionarias de la Casa de Trejo con representantes de universidades estadounidenses y desarrollar posibilidades de cooperación conjunta tanto en programas de movilidad como en proyectos vinculados de investigación científica. (06.05.2022)

En la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba tuvo lugar el primer encuentro del año con representantes de universidades del sur de Estados Unidos. El evento fue organizado por la fundación Fulbright Argentina y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Casa de Trejo.

Se trata de un encuentro que reviste especial interés para funcionarios y funcionarias de la UNC, como así también para decanos y decanas de las diferentes unidades académicas ya que es una oportunidad para vincularse con quienes representan a universidades de Estados Unidos en términos de movilidad estudiantil y docente y abre, también, la posibilidad de encarar conjuntamente proyectos de investigación científica.

En esta ocasión estuvieron participando del encuentro Nicole Tami, Justin Dutram y Birgitta Rausch Montoto, a cargo de los Departamentos de Global Initiatives de las universidades de New México, Arizona y Florida International, respectivamente.

El rector Hugo Juri fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro y aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo responsable de Fulbright, que desde hace más de 70 años fomenta los vínculos entre las personas y los países en un mundo complejo y cambiante.

En la coordinación de la reunión estuvieron la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Mirian Carballo y la directora ejecutiva de Fulbright, Norma González.

El encuentro contó, además, con la presencia de Luke Schetele, agregado cultural de la embajada de Estados Unidos, quien se mostró muy entusiasmado con la oportunidad de estar en la UNC y manifestó: “Córdoba es una región prioritaria para nosotros y volver a este tipo de reuniones presenciales nos sirve muchísimo para seguir fomentando vínculos y poder coordinar acciones conjuntas”.

A su turno, los y las representantes de las universidades de New México, Arizona y Florida International, quienes se encargan de ejecutar los programas de becas, realizaron una breve presentación de sus instituciones y de los programas y líneas de trabajo que podrían revestir especial interés para las distintas facultades de la UNC.

Se trata de instituciones educativas que tienen un gran número de estudiantes latinoamericanos y que poseen intereses en explorar y desarrollar posibilidades de cooperación conjunta, sea a través de programas de movilidad de estudiantes y/o docentes o proyectos conjuntos de investigación en áreas de interés específicas, que sin dudas estrecharán los vínculos entre estas universidades y Argentina.