La UNC realizó su primera Muestra de Carreras de Posgrado

Con una importante convocatoria, ayer se realizó la primera Muestra de Carreras de Posgrado de la UNC “¿Querés seguir?”. A lo largo de la jornada, todas las unidades académicas de la Casa de Trejo compartieron información sobre la extensa y diversa oferta que la institución presenta en formación de posgrado. Se trató de la primera experiencia de este tipo en Argentina. [23.11.2018]

Por primera vez en su historia, y en el marco del  Centenario de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de Córdoba realizó una muestra de carreras de posgrado. El evento denominado "¿Querés seguir?" tuvo lugar el jueves 22 de noviembre en el Pabellón de los Reformistas en Ciudad Universitaria, con el propósito de compartir con la comunidad la diversa y extensa oferta de carreras de formación de posgrado que propone la Casa de Trejo. La iniciativa tuvo una gran convocatoria que superó ampliamente las expectativas de la organización.

Cerca de las once de la mañana, y con una importante asistencia de público y autoridades, la muestra tuvo su apertura oficial. Mirta Valentich, subsecretaria de Posgrado de la UNC, fue la encargada de dar la bienvenida. La funcionaria agradeció a los presentes y destacó el apoyo de las autoridades de las distintas unidades académicas para la organización del evento. Asimismo, compartió un breve análisis estadístico sobre la evolución de la oferta de carreras de Posgrado en la UNC: “Actualmente, de las 215 carreras de Posgrado que se dictan en la UNC, hay 117 Especializaciones, 61 Maestrías y 37 Doctorados. Según datos relevados en marzo de este año, 9.600 alumnos cursan carreras de Posgrado. Estas cifras muestran la importancia la formación continua en relación a las nuevas exigencias laborales del mundo actual”, precisó Valentich.

A su turno, Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, agradeció a las autoridades de la UNC y presentó un informe de la cartera provincial que dirige sobre la demanda específica de formación de posgrado en áreas estratégicas. “Creemos que es necesario propiciar la formación en algunas áreas para mejorar el sistema socioproductivo de la provincia de Córdoba. Es indispensable responder a las demandas de recursos humanos en áreas como la biotecnología, la industria del software o la industria de la alimentación”, graficó el ministro y sentenció: “Es tiempo de que la economía real pueda nutrirse de los excelentes niveles de formación que tenemos en nuestra provincia”.

Para cerrar, el rector de la UNC, Hugo Juri, se refirió al valor de generar instancias diversas para afrontar los desafíos  actuales que afrontan las instituciones de educación superior. “Las universidades públicas argentinas tenemos que responder a las nuevas demandas y exigencias del mundo actual. Y debemos responder de manera integral, desde la formación más básica como por ejemplo la experiencia de la Escuela de Oficios, hasta la formación de posgrado”, expresó el titular de la Casa de Trejo.

En esta primera Muestra de Carreras de Posgrado estuvieron presentes las estructuras que sostienen el Posgrado: La Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y las áreas de Posgrado de cada una de las 16 Unidades Académicas de la UNC. En esta ocasión, también acompañaron la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI).

Para quienes no pudieron asistir a la muestra, toda la información detallada sobre la actual oferta de Posgrado de la UNC, puede ser consultada ingresando a la aplicación creada específicamente para el evento. Se puede acceder desde el siguiente enlace: ¿Querés seguir?