La UNC participó de una serie que se emitirá en Canal Encuentro

Se trata de la serie documental titulada “Agua, aire, tierra, fuego – Cartografía del conflicto ambiental” que se estrenará el próximo 5 de octubre. En su elaboración y producción participaron más de 20 universidades públicas de todo el país. El material fue compilado y editado por la plataforma audiovisual Mundo U. (02.10.2023)

El Centro de Producción y Promoción Audiovisual (Ceppa) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) participó de la realización de la serie “Agua, aire, tierra, fuego – Cartografía del conflicto ambiental”, que podrá verse por la señal nacional Canal Encuentro.

Esta producción consta de cuatro capítulos y fue elaborada íntegramente en red por las universidades participantes del Consejo Interuniversitario Nacional. En la etapa de preproducción, cada universidad aportó sus saberes para la conformación de un guion que reflejó los conflictos ambientales más representativos de cada región.

El registro de los casos implicó que cada centro de producción realizara el rodaje con sus propios equipos y recursos humanos, logrando una producción en simultáneo en todo el país bajo un formato de trabajo colaborativo. El material fue compilado y editado por la plataforma audiovisual Mundo U, que articula y promueve la distribución de los contenidos que generan las universidades públicas.

La serie cuenta con la participación de la actriz y cantante Elena Roger en la conducción, y las ilustraciones del artista Pablo Bernasconi en apertura y cierre.  A lo largo de cuatro capítulos, desde una escuela agroecológica costera, la conductora recorre diferentes temáticas ambientales que nos interpelan como sociedad.

El documental refleja no sólo paisajes, personajes y realidades de las diversas regiones argentinas, sino también la forma de trabajo de cada centro de producción involucrado. La riqueza de esta lógica de trabajo es lo que otorga un valor especial a esta serie federal y representativa de todo el país.

Además de su emisión por Canal Encuentro, también podrá verse en las pantallas de los canales universitarios, el canal de YouTube de la UNC (https://www.youtube.com/@19182009) y en la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria Mundo U. (https://mundou.edu.ar/)

Equipo técnico del Centro de Producción y Promoción Audiovisual (Ceppa) de la UNC que participó de la serie:
Productores: Nadir Secco, Martín Igarzábal.
Directora: Rocío Montamat.
Director de fotografía: Pablo Dagassan.
Cámaras: Daniel Scarello, Ana Laura Sclausero, Sebastián Cáceres, Alejandro Costantino, Mauro Olivera, Alejandro Pisetta, Pablo Dagassan.
Sonidista: Mailén Visintin.