La UNC otorgará un Honoris Causa a António Guterres, Secretario General de la ONU

A propuesta del rector Juri, el Consejo Superior aprobó conceder la distinción en la sesión del martes último. El funcionario de Naciones Unidas es reconocido por su defensa y acciones respecto de los derechos ambientales, los derechos humanos y su profunda vocación democrática. Fue presidente de la Internacional Socialista, Primer Ministro, Presidente de turno del Consejo Europeo y Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Refugiados. (16.02.2022)

El Consejo Superior aprobó otorgar el título de Doctor Honoris Causa al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), el ingeniero António Guterres, en reconocimiento a sus indiscutibles logros y por la defensa y acciones respecto de los derechos ambientales, los derechos humanos y de la democracia.

La distinción fue propuesta por el rector Hugo Juri y aceptada por el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Guterres fue presidente de la Internacional Socialista, Primer Ministro, Presidente de turno del Consejo Europeo y Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Refugiados. En enero de 2017 asumió como Secretario General de la ONU y en junio del año pasado fue reelegido en el cargo por cinco años más.

En su importante trayectoria, Guterres ha sido testigo del sufrimiento de las personas más vulnerables del planeta, en campos de refugiados y zonas de guerras, por lo que su motivación como Secretario General es hacer de la dignidad humana el núcleo de su labor y a fomentar la paz, construir puentes y promover la reforma y la innovación.