La UNC otorgó el Doctorado Honoris Causa a Delia Ferreiro Rubio

La Casa de Trejo entregó su máxima distinción académica a la abogada Delia Ferreira Rubio, quien es Miembro Individual de Transparency International y Miembro Titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. (28.07.2022)

Este miércoles 27 de julio en el Salón de Grados se realizó el acto de entrega del Doctorado Honoris Causa de la UNC a la abogada Delia Ferreira Rubio, referente en temáticas vinculadas a la transparencia institucional y sistemas de gobierno.

El acto fue presidido por el vicerrector de la Casa de Trejo, Pedro Yanzi Ferreira, y contó con la presencia de distintas autoridades de la UNC. En representación de la Facultad de Derecho de la UNC participaron el decano Guillermo Barrera Buteler, y el vicedecano Edgardo García Chiple.

En la ocasión, Delia Ferreira Rubio agradeció el reconocimiento y lo enmarcó en el compromiso asumido cuando egresó de la Casa de Trejo. “Vuelvo a Córdoba a recibir este reconocimiento que es un honor impensado y renovar el compromiso de seguir yendo por el mundo con el sello de la UNC. Cuando uno lucha contra la corrupción no lo hace solo por generar información sino para proteger la democracia y la calidad de la vida de la gente”, expresó Ferreira Rubio. Y agregó: “Hay mucho por hacer y necesitamos que colaboren todos, el sector público, el sector privado, la academia y todos los ciudadanos”.

Sobre Delia Ferreira Rubio

Es Doctora en Derecho (Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid). Se graduó como abogada en la Universidad Nacional de Córdoba. Es Miembro Individual de Transparency International y Miembro Titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Cumple funciones como consultora en temas institucionales y anti-corrupción. Fue miembro del Board de Transparency International y Presidente de Poder Ciudadano.

Es autora de varios libros y numerosas publicaciones sobre Financiamiento de la política y Sistemas electorales, Cultura democrática e Instituciones políticas, Sistemas de Gobierno, Gobierno por Decreto, Ética pública y Ética parlamentaria.