La UNC organiza un torneo deportivo para universidades de todo el país

Los días 29 y 30 de noviembre se realizará el primer Nacional Súper 8 Universitario, organizado por la Coordinación de Deportes, Recreación y Vida Sana de la Universidad Nacional de Córdoba. (29.11.2018)

Hoy y mañana se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el primer torneo Nacional Súper 8 Universitario, una nueva competencia donde se encontrarán más de 1.000 jóvenes deportistas de universidades de todo el país.

Gustavo Rolón, coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana de la Universidad Nacional de Córdoba,  puso en valor la importancia del flamante evento. “La idea de crear este Súper 8 es que los estudiantes deportistas cuenten con otra instancia de competencia que cierre el año”, explicó Rolón. Y completó: “Hoy, después de los Juegos Universitarios Regionales y los Juegos Universitarios Cordobeses en la provincia, no hay otra instancia de competencias para los estudiantes”.

Además de una nueva instancia de competencia para los estudiantes deportivos, el Súper 8 será una vidriera que permitirá a los entrenadores de selecciones universitarias descubrir nuevos talentos para representar a la Argentina en las competencias internacionales universitarias. Por otra parte, buscará fomentar la ética, los sistemas de valores, el juego limpio, la educación física, un estilo de vida sano, una educación de calidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión social, a la par que fortalecerá lazos y vínculos entre Universidades que trabajan por el deporte universitario a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Se calcula la participación de 1.200 jóvenes, que competirán en Fútbol Masculino y Femenino, Voley Femenino y Masculino, Handball Masculino y Femenino, Rugby Femenino, Hockey Femenino. El Torneo otorgará una Copa de Oro, que se disputará entre los dos mejores clasificados de cada grupo, y una Copa de Plata, que se disputará entre el 3° y 4° clasificado de cada grupo.

El Súper 8 de Córdoba cuenta con el apoyo de FeDUA, de la Municipalidad de Córdoba y del Gobierno de la Provincia.