En un esfuerzo conjunto por fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en la provincia, se firmó un convenio para facilitar créditos blandos a empresas que hagan investigación en la Universidad Nacional de Córdoba. (29.08.2023

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) y Bancor firmaron un acuerdo con el objetivo de promover el acceso a financiamiento para proyectos de innovación tecnológica, emprendimientos tecnológicos, investigación y desarrollo en ciencia y tecnología, así como otros esfuerzos relacionados con la mejora de la transferencia de tecnología.

Firmaron el convenio el rector Jhon Boretto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, quienes estuvieron acompañados por el prorrector de Desarrollo Territorial Juan Marcelo Conrero, funcionarios universitarios y del Gobierno provincial.

El rector celebró la alianza estratégica que desde años une a la academia, el Estado y los sectores productivos en Córdoba. “En nuestra gestión estamos priorizando el desarrollo de las empresas de base tecnológica, ya que conocemos el potencial que tenemos para llevar al sector socio productivo”, dijo el rector.

El ministro De Chiara se refirió a la innovación como piedra angular del desarrollo y la competitividad: “Si no invertimos en innovación es difícil que nosotros podamos estar en una posición mejor en un mundo desafiante como este”.

Por su parte, Tillard destacó el espíritu emprendedor de Córdoba: “No hay otra región de la Argentina donde haya tanto emprendedurismo como Córdoba y no es casualidad que Bancor, que en unos días cumple 150 años, forme parte de esta realidad”.

Finalmente, el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Santiago Palma, subrayó. “Estos créditos van a permitir generar valor agregado a las investigaciones de nuestra universidad porque van a poder ser transferidas de una forma más dinámica al sector socioproductivo”.

Créditos blandos para empresas que realicen I+D+i

Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es el acceso a líneas de crédito comerciales para empresas del sector privado, con el fin de financiar proyectos que promuevan la innovación tecnológica y el desarrollo científico.

El Bancor se compromete a evaluar la viabilidad de aprobar estas líneas de crédito, estableciendo las condiciones y requisitos necesarios para su acceso. En paralelo, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología brindarán apoyo a través de actividades de promoción, orientación y capacitación para la presentación de proyectos que puedan resultar elegibles.

El convenio se enmarca en el Programa de Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba, cuyo enfoque principal es la identificación de oportunidades de mejora a través de soluciones basadas en nuevas tecnologías para las empresas y sectores productivos en la región. En los próximos días se publicarán las condiciones y requisitos para la solicitud de estas líneas de crédito.

Con este acuerdo, la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Bancor demuestran su compromiso con el avance tecnológico y la innovación en la región.

La UNC, MinCyT y Bancor se unen para impulsar la innovación tecnológica en la región | Universidad Nacional de Córdoba

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.