La UNC lanza el Espacio de Masculinidades

Con el objetivo de promover el acompañamiento de aquellos varones que se encuentren involucrados en alguna situación de violencia de género en el ámbito de esta universidad, se crea el Espacio de Masculinidades de la UNC, coordinado por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. (22.06.2020)

Esta iniciativa tiene como objetivo además generar un espacio de sensibilización, promoción y reflexión en torno a la temática, y trabajar con varones de la UNC a través de instancias donde se (re)planteen proyectos de vida y estilos de relaciones interpersonales más constructivas y respetuosas.

Como primera acción se realizará un relevamiento sobre las crisis que atraviesan los estudiantes, docentes y nodocentes varones de la comunidad universitaria durante la cuarentena por el Covid-19. 

Sobre la encuesta
Ante el emergente de la situación de aislamiento social y su impacto en la vida cotidiana, la encuesta tiene como objetivo indagar sobre el impacto que está teniendo la cuarentena en los vínculos y hábitos diarios de los varones pertenecientes a la UNC. Se consultará acerca de la situación personal, las redes sociales de contención y sobre los recursos personales con los que cuentan.

La información recabada servirá como insumo para la elaboración de una estrategia de abordaje integral que sea pertinente, en base a la situación y características de dicha población.

La encuesta estará disponible hasta el 31 de  agosto de 2020 inclusive.

Para completar la encuesta, ingresá aquí: https://forms.gle/kFwQMGKt1UySDBSL6
 
Más información: https://www.unc.edu.ar/g%C3%A9nero/espacio-de-masculinidades
Correo: masculinidades@rectorado.unc.edu.ar 
Redes sociales:
Fan Page FB: Masculinidades UNC 
Instagram: @masculinidades_unc