La UNC inicia investigación por el envío de un sondeo de opinión electoral a correos electrónicos institucionales

A través de una resolución rectoral, se dispuso el inicio de una investigación sobre el envío de un sondeo de opinión electoral a correos institucionales de la Casa de Trejo. (17.03.2022)

Este miércoles 16 de marzo se emitió la Resolución Rectoral 2022-175, firmada por el vicerrector de la UNC Pedro Yanzi Ferreira, que dispone que la Dirección de Sumarios de la UNC proceda “a  instruir sumaria información” para investigar los hechos vinculados al envío de un sondeo de opinión electoral a correos electrónicos institucionales de la Casa de Trejo.

En sus considerandos, la resolución indica que “la obtención de datos personales de los usuarios de la comunidad universitaria tales como la propia dirección de correo electrónico y la condición de integrante de los padrones de los diferentes claustros, se habría logrado mediante el acceso a la base de datos de esta Casa”.

Vale recordar, que el pasado 14 de marzo la UNC emitió el siguiente comunicado: La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informa que no tiene ningún vínculo con la encuesta electoral enviada a algunas cuentas de mails institucionales de esta casa de estudios. Por lo tanto, tal sondeo no reviste ningún carácter oficial y la UNC no tiene ninguna relación con la consultora que la realizó.

La Resolución Rectoral 2022-175 se puede descargar AQUÍ.