La UNC homenajeó al personal universitario que se jubiló en el 2021

La Casa de Trejo realizó un emotivo reconocimiento a más de 200 personas trabajadoras docentes y nodocentes que accedieron a la jubilación en el 2021. El acto se llevó a cabo este viernes en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina y contó con la presencia del rector Boretto y la vicerrectora Marchisio. [21.10.2022]

Este viernes se llevó a cabo un acto de homenaje a las personas trabajadoras docentes y nodocentes de la Casa de Trejo que se jubilaron durante el año 2021.

La tradicional ceremonia contó con la presencia del rector Jhon Boretto; la vicerrectora Mariela Marchisio; el secretario general Daniel Lago; decanos; decanas y autoridades de las 15 facultades, de los dos colegios preuniversitarios y de distintas dependencias que conforman la UNC.

Fueron más de 200 los trabajadores y las trabajadoras docentes y nodocentes de diferentes dependencias de la UNC que recibieron su reconocimiento por acceder al beneficio jubilatorio el año pasado.

Antes de la entrega de los certificados, se proyectó un video con los testimonios de tres personas que pasaron por la Casa de Trejo: Dalmacio Urcelay, quién trabajó en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales por casi 50 años y que en noviembre cumplirá 100 años. Además, las docentes jubiladas Roxana Patiño (Facultad de Filosofía y Humanidades) y Olga Andonian (Facultad de Cs. Económicas)

“Luego de los testimonios tan emotivos y lúcidos que escuchamos no hay mucho que agregar”, sostuvo el rector Jhon Boretto en referencia al video proyectado con la palabra de las personas jubiladas.

El titular de la Casa de Trejo expresó su satisfacción por la posibilidad de poder compartir un momento tan significativo y añadió que “se trata de una muestra cabal de que a esta universidad la hacen las personas. Sin dudas contamos con gran equipamiento y hermosos edificios, pero nada de eso funcionaría o sería igual sin la presencia de los trabajadores y trabajadoras que a diario transitan por esta casa”.

En otro tramo de su alocución, Boretto agradeció el trabajo llevado a cabo por todas y cada una de estas personas jubiladas y destacó su labor responsable y silenciosa durante muchos años, haciendo una distinción entre el trabajo docente y el nodocente.

“Tener a cargo la responsabilidad de enseñar, formar y dirigir conlleva un gran compromiso y es una tarea ardua pero gratificante que, además, nunca se termina”, señaló el Rector en referencia al personal docente.

Seguidamente, se refirió a la tarea nodocente: “Siempre sostengo que son el andamiaje de la UNC, quienes logran que todo funcione y de resultados más allá de los cambios de gestión. Los trabajadores y las trabajadoras nodocentes siempre están”, ponderó.

Al cierre y visiblemente emocionado, Jhon Boretto afirmó que “quienes trabajamos en la UNC la hacemos parte de nuestra vida. No podemos definirnos o clasificarnos sin mencionar que trabajamos aquí. No hay dudas que es una marca indeleble, imborrable que nos define de algún modo”.

En el marco de la ceremonia se le entregó al personal universitario jubilado un diploma honorífico en reconocimiento a los servicios otorgados a la institución cuatricentenaria.

Además, se le obsequió a cada persona jubilada una copia del Manifiesto Liminar de la Reforma de 1918; una postal y un pin institucional.

Acceder AQUÍ a la galería de fotos.