La UNC fue sede del I Encuentro de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias

Entre el 12 y el 14 de septiembre se desarrolló en la UNC el Primer Encuentro de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIDU). Participaron representantes de universidades de 10 países iberoamericanos. (01.10.2018)

Los días 12, 13 y 14 de Septiembre pasados, convocado por la Defensoría de la Comunidad Universitaria de la UNC, se desarrolló el Primer Encuentro de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIDU). Provenientes de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Portugal, como un nuevo homenaje a la Reforma Universitaria, los defensores se reunieron en Córdoba para compartir tres intensas jornadas de intercambio de experiencias y conocimientos.

El acto inaugural estuvo presidido por el vicerrector de la UNC y participaron el intendente de la Ciudad de Córdoba, decanos de nuestra universidad, un representante del Cuerpo Consular, Defensores del Pueblo, y otras autoridades de la UNC.

Durante las jornadas, cerca de cuarenta defensores de Universidades de Iberoamérica debatieron con el objetivo de definir objetivos comunes, enriquecerse mutuamente de buenas prácticas y fortalecer el diálogo entre las Defensorías. Mediante ponencias individuales y mesas redondas se expusieron diferentes experiencias respecto al trabajo de las defensorías y se problematizaron cuestiones relacionadas con los derechos universitarios, violencias de género y acoso entre estudiantes.

El encuentro culminó con la conformación oficial de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias, la aprobación de sus Estatutos y la elección de las primeras autoridades de la red con Argimiro Rojo Salgado de la Universidad de Vigo, España, como Coordinador.