La UNC fue anfitriona del empresario indio Dhiraj Rajaram en un encuentro con referentes académicos

El rector Hugo Juri junto a autoridades de diversas facultades y universidades cordobesas y funcionarios del Gobierno provincial recibieron en el Consejo Superior al empresario indio que proyecta realizar inversiones en el país. El CEO de Mu Sigma, firma proveedora de soluciones de análisis y ciencias de la decisión valuada en más de mil millones de dólares, destacó el liderazgo cultural de Argentina y su capacidad en educación para “hacer las preguntas correctas”. (13.05.2022)

El rector Hugo Juri, junto a distintos referentes académicos y del Gobierno provincial, recibió el último jueves al empresario indio Dhiraj Rajaram, fundador y director ejecutivo de Mu Sigma, una compañía internacional de las ciencias del conocimiento que gestiona la instalación de un centro de desarrollo en la Argentina, con el objetivo de brindar servicios a empresas de todo el mundo y colaborar en el desarrollo de las ciencias de datos.

Durante el encuentro, en la sala del Consejo Superior del que también participaron referentes académicos de Córdoba y funcionarios del Gobierno provincial, Dhiraj Rajaram resaltó la manera en la que está cambiando la forma de pensar la resolución de problemas. “El mundo va cambiando de pensar en que lo más grande es lo mejor a que lo más rápido es lo mejor. Pasamos de las economías de escala a las economías de velocidad. De productos y servicios a crear experiencias. Pasamos de un mundo espacial a un mundo temporal. La naturaleza de la resolución de problemas debe cambiar para este nuevo mundo. Vemos que tiene que traspasar de identidades separadas a las interacciones”, indicó.

Además, el empresario cuya firma es considerada un “unicornio” (por estar valuada en más de mil millones dólares) hizo mención a ciertos principios que considera básicos y necesarios. “En este nuevo mundo debe haber una ciencia mejor y una nueva mejor interacción para el desarrollo y para ello necesitamos de principios básicos: aprender va a ser más importante que conocer; la experimentación va a ser más importante que los expertos; la propiedad de la integración va a ser más importante que la intelectual; el saber requiere de mucha humildad; la experimentación por sobre la pericia requiere de mucha osadía y la propiedad de la interacción requiere de la generosidad. Las compañías del futuro serán una universidad y las universidades serán una empresa”, destacó.

Luego añadió: “Creemos que Argentina es una superpotencia en educación. Resalta porque predomina el aprendizaje sobre el conocimiento. Es excelente en el arte de hacer las preguntas correctas y desafiar a la gente. Creo que Argentina es la capital cultural de Latinoamérica. El espíritu de los jóvenes, la habilidad de desafiar las normas, la habilidad de quejarse del presente. No es una población fácil con la cual trabajar, pero es por eso que me entusiasma y emociona”.

Por su parte, el titular de la UNC destacó: “Hay una cultura emprendedora en Córdoba que trabaja en conjunto y un gran número de estudiantes con capacidades lógicas. Nos da un enorme entusiasmo ver hacia dónde va la tecnología hoy”.

El empresario indio estuvo acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara.

Acerca de Dhiraj Rajaram

Dhiraj Rajaram estudió ingeniería eléctrica e informática en la Facultad de Ingeniería Guindy, la Universidad Anna y la Universidad Estatal de Wayne, Michigan. El empresario fundó Mu Sigma en 2004 y la transformó en uno de los primeros unicornios de la India. Ha recibido en los últimos 15 años una serie de reconocimientos por su trabajo en el área de las ciencias del conocimiento y de los datos.

Su compañía provee soluciones a más de 125 de 500 compañías que publica Fortune. Precisamente, en 2016 Fortune nombró a Mu Sigma a categoría "Unicornio" (empresa de tecnología valuada en más de 1.000 millones de dólares) y hoy es la mayor empresa de análisis de datos del mundo que ofrece soluciones de ciencia de datos.