La UNC estuvo presente en la Expo Smart cities en Santiago del Estero

La vicerrectora Mariela Marchisio representó a la Casa de Trejo en el panel de rectores de universidades que desarrollan proyectos de triple impacto, ambiental, económico y social, que promueven el desarrollo de “ciudades inteligentes”, no solo desde la tecnología sino cuidando los recursos naturales para una mejor calidad de vida de las personas. (17.10.2022)

La Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Gobierno de esa provincia organizaron la semana pasada la Smart City Expo, bajo el lema “Comunidades sustentables para vivir mejor”, que contó con más de 100 oradores y oradoras de todo el mundo que abordaron temas relacionados con la construcción de distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos y sustentables, en la que disertó la vicerrectora Mariela Marchisio en representación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El panel que Marchisio integró junto a otros rectores de universidades nacionales tuvo como eje de debate a las universidades que hoy desarrollan proyectos de triple impacto, ambiental, económico y social, para la promoción de ciudades inteligentes, no solo desde el punto de vista tecnológico sino también apuntando a sociedades solidarias conscientes de la defensa de los recursos naturales para una vida mejor de los ciudadanos.

Marchisio se refirió al plan de la actual gestión rectoral de la UNC en relación al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, lo que implicará revisar muchas prácticas de la UNC en cuanto a planificación, para apuntar hacia una universidad más sustentable, innovadora, participativa y centrada en una mejor calidad de vida las personas.