La UNC es sede del XX Congreso Nacional de Arqueología Argentina

Desde este lunes y hasta el viernes 19 de julio, se desarrollará en Córdoba el XX Congreso Nacional de Arqueología Argentina. Esta edición se celebra bajo el lema “50 años de arqueologías”. (15.07.2019)

Este lunes en el Pabellón de los Reformistas quedó inaugurado el XX Congreso Nacional de Arqueología Argentina, un evento que reunirá a más de mil arqueólogos y arqueólogas del país y del extranjero, y se desarrollará hasta el próximo viernes 19 de julio.

En el acto inaugural estuvieron presentes, entre otras autoridades: el rector de la UNC, Hugo Juri; el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Juan Pablo Abratte; la directora del Museo de Antropología de la UNC, Fabiola Heredia; y la arqueóloga e integrante del Comité Ejecutivo de Congreso, Mirta Bonnin; y el director del Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR), Andrés Izeta.

Mirta Bonnin, integrante del Comité Ejecutivo del congreso, destacó que este nuevo congreso expresa el crecimiento de la Arqueología en Argentina. “En la primera reunión de 1970, eran 78 los arqueólogos que participaron y en esta edición participarán más de mil arqueólogos. O sea, que también estamos celebrando el crecimiento de esta disciplina en nuestro país”. Además, Bonnin ponderó el valor del congreso como una instancia comunitaria y de creación de lazos entre egresados, estudiantes y docentes de las carreras de Antropología que se dictan en todo el territorio argentino.

Los Congresos Nacionales de Arqueología Argentina, se realizan desde hace casi medio siglo y constituyen el evento científico más convocante y de carácter amplio sobre la materia a nivel nacional, permitiendo generar un espacio propicio para el encuentro no solo entre arqueólogos sino con diversas comunidades.

Según los organizadores, esta edición tiene especial importancia también como conmemoración, ya que se trata de la vigésima edición desde el primer Congreso Nacional en Rosario que se realizó en mayo de 1970.

El programa completo del congreso se puede consultar AQUÍ