La UNC en casa: continúa la atención al público en modalidad digital

Las distintas unidades académicas y los colegios preuniversitarios se encuentran desarrollando la modalidad virtual para el dictado de clases y otras actividades. Las diferentes áreas, en tanto, responden consultas y atienden diversos requerimientos a través de las redes oficiales y correos electrónicos. Estas medidas preventivas continuarán vigentes hasta el próximo 7 de junio inclusive, en virtud de las la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida por el Poder Ejecutivo Nacional, y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y las disposiciones de los ministerios de Salud y Educación de la Nación frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. (01.06.2020)

El martes 26 de mayo se emitió la Resolución Rectoral 2020-597 que dispone la prórroga de la vigencia de todas las decisiones adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria desde el 10 de mayo hasta el 7 de junio de 2020 inclusive.

En este marco, las 15 facultades y los dos colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba avanzan, a través de la modalidad virtual, en el dictado de clases y otras actividades académicas.

Mientras tanto, las diferentes áreas que dependen del rectorado de la Casa de Trejo se encuentran respondiendo consultas, atendiendo una gran diversidad de requerimientos y desarrollando su trabajo mediante sus redes sociales oficiales y los correos electrónicos.

A continuación, toda la información necesaria para contactarse:

 

Extensión Universitaria

Las actividades de la dependencia debieron adaptarse a esta nueva circunstancia donde el trabajo en territorio quedó totalmente suspendido. Las charlas, las capacitaciones en espacios barriales y el interior provincial, el trabajo conjunto en escuelas, son algunas de las acciones que debieron reformularse.

Frente a esta situación, coordinadores y coordinadoras de la Secretaría de Extensión Universitaria desarrollaron una serie de contenidos que cruzan los objetivos y temática de sus proyectos específicos con el aislamiento social preventivo.

De esta manera, el 20 de marzo se presentó la campaña #Quedateencasa proponiendo algunos cursos en línea y gratuitos gestionados junto con el Campus Virtual de la UNC. A pesar de la pandemia, la SEU continúa trabajando y poniendo a disposición todo el material realizado para aportar al fortalecimiento de la comunidad y la sociabilización del conocimiento.

Toda la información sobre las propuestas de la SEU se encuentran en la web: www.unc.edu.ar/extension/

Las consultas podrán realizarse de la siguiente manera:

Redes SEU UNC: Facebook, Twitter, Instagram 

Correos electrónicos:

Área Contable: contable@extensión.unc.edu.ar

Comunicación: prensa@extension.unc.edu.ar

Cultura: cultura@extension.unc.edu.ar

Becas: becas@extension.unc.edu.ar

Whatsapp: +54 9 351 741-1055 (De 9 a 15)

 

Secretaría de Ciencia y Tecnología

Hasta que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Ciencia y Tecnología no podrá abrir sus puertas ni brindar atención personalizada. Sin embargo, todas sus áreas están funcionando de manera remota. A continuación, se ponen a disposición los contactos de correos electrónicos de las distintas áreas y departamentos y los canales de comunicación institucional disponibles.

Web: https://www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnologia/

Correo Institucional: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar

Redes Sociales:

Facebook: @ SecytdelaUNC

Twitter: @Secyt_UNC

Instagram: @SeCyT_UNC

Titular del Área de Gestión de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva

Hugo Maccioni: hugo.maccioni@unc.edu.ar

Secretaria de Ciencia y Tecnología

Carla Giacomelli: secyt@secyt.unc.edu.ar / carla.giacomelli@unc.edu.ar

Subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica

Cecilia Ames: promocion@secyt.unc.edu.ar

Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica

Franco Francisca: vinculacion@secyt.unc.edu.ar  

 Mesa de entradas y salidas

Salvador Russo: salvador.russo@unc.edu.ar

 

Asuntos Estudiantiles

Ante la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles continuará con la atención a distancia y con la implementación de políticas y herramientas que contribuyan a atender las necesidades que surgen ante la compleja situación que se está atravesando. Por esto, la atención se realiza a través de las modalidades que aquí se detallan:

* Dirección de Salud (de 9 a 16 hs)

-Odontologia: odontologia@estudiantiles.unc.edu.ar

-Clínica médica: clinicamedica@estudiantiles.unc.edu.ar

-Salud mental: saludmental@estudiantiles.unc.edu.ar

* Dirección de Transporte y Turismo (de 9 a 16 hs)

transporte@sae.unc.edu.ar

* Dirección de Deportes (de 9 a 16 hs)

at.publico@estudiantiles.unc.edu.ar

* Ciudadanía Estudiantil (de 9 a 16 hs)

ciudadaniaestudiantil@estudiantiles.unc.edu.ar

*Dirección de Inclusión Social (de 9 a 16 hs)

-Orientación Vocacional: orientacionvocacional@estudiantiles.unc.edu.ar

-Servicio Social (Becas): serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar

-Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles: trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar

-Jardín Deodoro: jardindeodoro@estudiantiles.unc.edu.ar

* PASOS (de 9 a 16 hs)

pasos.unc@outlook.com

 

Relaciones Internacionales

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) informa que se encuentra cumpliendo sus tareas y responsabilidades de forma remota.

Por ello se solicita que realicen todas las consultas de la siguiente manera:

Facebook, Twitter, Instagram

Correos electrónicos:

Programas Internacionales

gabriela.avalle@unc.edu.ar

jose.correa@unc.edu.ar

Movilidad Internacional Entrante y Traducción de Contenidos

brenda.schauvinhold@unc.edu.ar

Movilidad Internacional Saliente

pia.vivas@unc.edu.ar

Estudiantes Internacionales

Admisión de Estudiantes Internacionales de América Latina y España

admision@internacionales.unc.edu.ar

Admisión de Estudiantes Internacionales de Europa, Estados Unidos y Canadá

incoming@internacionales.unc.edu.ar

Comunicación Institucional

romina.ferrero@unc.edu.ar

Área Económico-Financiera

silvana.zarate@unc.edu.ar

eugenia.marcuzzi@unc.edu.ar

julieta.paletti@unc.edu.ar

Recursos Humanos y Administración

adriana.marconetto@unc.edu.ar

analia.ahumada@unc.edu.ar

Programa de Español y Cultura Latinoamericana (PECLA)

info@pecla.unc.edu.ar | guadalupe.merlo@unc.edu.ar

Actividades Extracurriculares

agustin.premat@unc.edu.ar

 

Unidad Central de Políticas de Género de la UNC (UNICEPG)

 

Ante el aislamiento preventivo, social y obligatorio, la UNC garantiza las consultas y denuncias por violencia de género de manera virtual.

Por eso, si estás viviendo una situación de violencia de género en el ámbito de la UNC comunicate con el equipo del Plan de Acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género al correo:  violenciasdegenero@rectorado.unc.edu.ar o en Instagram @plandeacciones.unc.

La consulta es confidencial.

 

Campus Virtual

El Campus Virtual de la UNC continúa recibiendo una fuerte demanda de alumnos interesados en realizar algunos de los cursos gratuitos y en línea. Estas capacitaciones están abiertas a toda la población -no sólo a la comunidad universitaria. Son absolutamente virtuales, sin ninguna demanda presencial; y al finalizarlas cada estudiante puede descargar sin costo su Certificado de Honor otorgado por la UNC.

Para inscribirse a los cursos y cómo navegar a través de ellos, los interesados pueden encontrar tres breves instructivos en www.unc.edu.ar/campus-virtual/

Además, el personal del Campus Virtual mantiene una Mesa de Ayuda Permanente para atender consultas y solucionar problemas técnicos. Las consultas deben dirigirse únicamente por correo electrónico a: soporte.campusvirtual@unc.edu.ar. Desde allí recibirán respuestas en forma rápida, los siete días de la semana.

 

Gestión Institucional

Dentro del marco de las disposiciones que rigen la emergencia sanitaria y en función de lo establecido por Resolución Rectoral 2020-597, el Área de Gestión Institucional informa a las dependencias de esta universidad que la modalidad de trabajo adoptada desde el 18 de marzo y hasta el 7 de junio inclusive, será la del teletrabajo. 

De esta forma, se tomarán las medidas necesarias para mantener el normal funcionamiento de las actividades administrativas implementando los mecanismos de migración a la virtualidad a fin de garantizar el desarrollo de las tareas habituales que realizan las diferentes direcciones y áreas de esta dependencia.

 

Secretaría de Asuntos Académicos

Todas las áreas tienen asignadas tareas que son supervisadas por sus responsables y el personal realiza teletrabajo desde sus domicilios en horario de 8 a 14.

La Secretaría de Asuntos Académicos mantiene sus vínculos habituales con todas las unidades académicas, tanto en grado como en posgrado. Su función es clave en esta etapa en la que se necesitan mudar contenidos académicos al ámbito virtual para el dictado de clases a distancia.

También continúa con el trabajo de evaluación institucional.

Además, es nexo permanente para la asistencia de los estudiantes extranjeros en la UNC. Las consultas se pueden realizer al correo: consulta@academicas.unc.edu.ar