La UNC, el municipio de Arroyito y Arcor articularán capacitaciones conjuntas

El rector Boretto se reunió con el intendente de esa localidad, Gustavo Benedetti, y Mónica Camisasso, gerente de Relaciones con la Comunidad en Grupo Arcor, para avanzar con una oferta de formaciones específicas para la región. (29.11.2022)

El año que viene, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el municipio de Arroyito y el grupo Arcor articularán una oferta de capacitaciones conjuntas y específicas para el entramado productivo de la región.

Este martes, el rector Jhon Boretto, el jefe comunal de Arroyito Gustavo Benedetti y la gerente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Arcor, Mónica Camisasso, se reunieron en el segundo piso del Pabellón Argentina para empezar a delinear esta propuesta que verá la luz durante 2023.

En la reunión estuvieron presentes, además, el secretario de Extensión Conrado Storani, el coordinador de Desarrollo Territorial y Formación para el Trabajo, Francisco Berzal, junto a integrantes del equipo de gestión de la Municipalidad de Arroyito y directivos de Arcor.

El municipio realizó un diagnóstico sobre los recursos humanos en la zona e identificó las necesidades de formación, que podrían canalizarse a través de trayectos formativos y diplomaturas propuestas desde la UNC.

Boretto señaló que la Universidad está abierta a colaborar con esta iniciativa. “Esto forma parte de nuestra misión de universalizar la educación superior, a partir de una oferta académica más acorde a las necesidades de una región”.

En tal sentido, Benedetti explicó que muchas personas de la zona no tienen la posibilidad de acceder a una formación superior, por eso impulsan este acuerdo con la UNC.