La UNC dio la bienvenida a los becarios ingresantes

Se llevó a cabo en Ciudad Universitaria el acto de bienvenida para los beneficiarios de las becas de ingreso 2017. Se trata de la novena edición de este programa de ayuda económica. Los 135 nuevos alumnos seleccionados fueron recibidos por el secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Carbelo y obtuvieron gratuitamente el material para los cursillos de nivelación. [09.02.2017]

Los 135 becarios ingresantes del año 2017 tuvieron hoy su bienvenida en el aula D1 de Ciudad Universitaria. Los seleccionados de esta nueva edición del programa de becas económicas para ingresantes a la Universidad Nacional de Córdoba, fueron recibidos por Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, entre otras autoridades.

La beca consiste en una ayuda económica de 900 pesos mensuales durante el primer año de cursado, que se otorgará por once meses (de febrero a diciembre) durante el año de ingreso a la carrera de grado elegida, siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular de la carrera. Caso contrario, cesa el beneficio.

Además del listado de becados/as, se realiza un orden de mérito, que funciona como lista de espera donde figuran quiénes serían beneficiarios de las becas en caso de bajas de los/as estudiantes seleccionados/as. Este año, la lista está integrada por 200 alumnos.

El beneficio contempla también el otorgamiento del material del curso de ingreso de manera gratuita a los becarios y a los primeros 50 del orden de mérito, que será entregado por la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles al momento de las notificaciones. Otros beneficios a partir de abril de 2017 serán la obtención del carnet del Plan de Salud Pasos, la Beca de Comedor y de Deportes para quien la solicite.

El Programa de Becas para Ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene por objetivo compensar las inequidades que dificultan el acceso a los estudios de nivel superior de estudiantes de sectores sociales vulnerables y promover el ingreso de estos sectores a la Universidad Nacional de Córdoba.

Acompañamiento integral

En la bienvenida oficial, Carbelo resaltó la importancia de este programa y destacó la continuidad de políticas de inclusión destinadas a quienes tienen grandes impedimentos a la hora de acceder a la universidad pública. En este sentido señaló que este tipo de becas sirven para contribuir a la inclusión de una mayor cantidad de jóvenes.

“La prioridad de la UNC son los estudiantes, nuestro objetivo es que tengan éxito en su carrera y por esto proponemos una beca que no sólo sea una ayuda económica sino también un acompañamiento integral del alumno, que tenga en cuenta todos los aspectos posibles” subrayó el funcionario.

Asimismo, el secretario de Asuntos Estudiantiles anunció que en el transcurso del año se dispondrá un aumento de un 30% en el presupuesto destinado a becas que será sostenido con fondos propios de la Casa de Trejo.

Por último, desde el Departamento de Servicio Social de la SAE, se dispusieron a brindarle a los ingresantes toda la información detallada acerca de las becas obtenidas.