La UNC convoca a un foro para dialogar sobre los desafíos de la educación universitaria

El próximo 17 de marzo se realizará el foro “Construyendo desafíos para la educación universitaria”, una iniciativa que se propone reflexionar sobre los futuros escenarios para lograr una educación superior de calidad e inclusiva. El encuentro es organizado conjuntamente por la Secretaría de Asuntos Académicos, el SIED y el Campus Virtual de la Casa de Trejo. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero. (15.02.2023)

Con el propósito de crear un espacio para el diálogo y la reflexión sobre escenarios y estrategias para la formación universitaria del futuro, la UNC convoca a la comunidad a participar del Foro “Construyendo desafíos para la educación universitaria”.

El encuentro se realizará el próximo viernes 17 de marzo y está destinado a docentes, equipos de gestión y estudiantes de todas las unidades académicas de la UNC y de las carreras de pregrado de los dos colegios preuniversitarios.

Este primer foro educativo busca poner bajo la lupa las prácticas que se fueron consolidando a partir del año 2022 en un contexto global de transformaciones culturales y tecnológicas sin precedentes. El diálogo permitirá poner en el centro el análisis de las experiencias educativas llevadas adelante por profesoras, profesores y estudiantes para pensar colectivamente en perspectiva de futuro, hacia dónde se desea transmitir y proyectar el quehacer educativo en la universidad.

La dinámica del foro se organizará en 7 grandes ejes temáticos: Universidad y formatos combinados; Estudiantes. Subjetividades y aprendizaje; La docencia en los nuevos escenarios; Conocimiento abierto, distribuido y multimodal; Articulaciones necesarias entre enseñanza y evaluación; Ciudadanía universitaria; y Tecnologías para enseñar y aprender.

Toda la información sobre formas de participación y links de inscripción en la 1era Circular:

Fecha límite de presentación: 28 de febrero 2023 (inclusive)