La UNC convoca a proyectos innovadores de base científica y tecnológica

Se encuentra vigente la convocatoria permanente para el programa Tecnoemprendedores 2024, dirigido a propuestas radicadas en la Casa de Trejo. La iniciativa se propone estimular el espíritu emprendedor y brindar apoyo a innovaciones originadas en el ámbito de la UNC. (09.02.2024)

El objetivo principal de la convocatoria Tecnoemprendedores 2024 es impulsar proyectos innovadores con una base científica o tecnológica, independientemente de su fase de desarrollo, ya sea desde la gestación de ideas hasta emprendimientos en proceso de expansión.

Aquellas personas con algún tipo de conexión con la universidad podrán presentar sus solicitudes de manera individual o en equipos colaborativos. En caso de postulaciones grupales, al menos una de las personas integrantes deberá tener vínculos con la UNC.

Podrán participar docentes; nodocentes; estudiantes con estudios avanzados; egresados y egresadas recientes (con no más de cinco años de graduación); y personas dedicadas a la investigación.

Se priorizarán las áreas vinculadas a la economía del conocimiento, incluyendo sectores como el desarrollo de software, servicios informáticos, bioeconomía, biotecnología, nanotecnología, dispositivos electrónicos, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, internet de las cosas, y otras tecnologías afines.

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC impulsa esta convocatoria con el propósito de estimular el espíritu emprendedor y brindar apoyo a la innovación originada en el ámbito universitario. Esta iniciativa representa el primer paso para el desarrollo de proyectos que eventualmente contribuirán al entorno socioeconómico regional.

¿Cómo aplicar?

Para aplicar a la convocatoria Tecnoemprendedores UNC, el solicitante deberá

1 – Consultar Bases y condiciones.

2 – Completar el formulario de presentación de Ideas-Proyectos. Tené en cuenta que en este formulario, deberás subir o adjuntar:

• Currículum Vitae resumido (no más de dos páginas) de todos los integrantes del proyecto.

• Toda la información anexa correspondiente al punto 17 de este formulario.

• Enlace al video pitch (con permisos habilitados para poder acceder)

Para consultas, escribir a incubadoraunc@innovacion.unc.edu.ar