La UNC comenzó la segunda entrega de las Becas Conectividad a estudiantes

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) repartirá tres mil tarjetas SIM que proveerán Internet a los y las estudiantes con problemas de conexión. El titular de la SAE, Leandro Carbelo, remarcó que esta convocatoria permanecerá abierta todo el año. (14.06.2021)

La Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC, comenzó la semana pasada a entregar las Becas Conectividad en el edificio de la entidad en Ciudad Universitaria.

El año pasado se entregaron 1.200 tarjetas SIM, pero este año el número aumentó a 1.500 tarjetas debido a la demanda que hubo entre el estudiantado. Es importante remarcar que el año pasado la tarjeta SIM contaba con 12 GB y este año aumentó a 15 GB.

Los servicios de internet y de línea de la tarjeta SIM serán administrados por la empresa Claro, la que fue seleccionada luego de un proceso de licitación desarrollado por el área de Gestión Institucional de la UNC.

¿Qué servicios incluye?

• 15Gb de datos.
  • 10.000 minutos para llamadas onnet (dentro de la red móvil de Claro, dentro del territorio nacional)
  • 3.000 minutos para llamadas offnet (otros proveedores, dentro del territorio nacional)
  • 10.000 SMS.
  • Whatsapp de uso gratuito (hasta un cupo máximo de 5GB).

El proceso de inscripción, evaluación y selección de beneficiarios/as fue llevado a cabo por el equipo de profesionales del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión de la SAE.

Para aquellos/as estudiantes que se encuentren en el interior de la provincia de Córdoba o en otras provincias, se les enviará la tarjeta SIM por Correo Argentino. Las estadísticas indican que es hay un número importante de alumnos que no están en la ciudad de Córdoba.

La Universidad Nacional de Córdoba a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles se encuentra implementando políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita. En este sentido se enmarcan las Becas Conectividad y SAE Conecta.

>FORMULARIO BECAS CONECTIVIDAD 2021

Por consultas, comunicarse a: becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar