La UNC celebra sus 410 años, sus vínculos con “la Docta” y la democracia

En un nuevo aniversario, la Universidad Nacional de Córdoba propone una celebración en diálogo con los 450 años de la ciudad de Córdoba y con los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina desde 1983. Con ese fin, desarrolló un micrositio para honrar esa memoria e imaginar prospectivamente la universidad, la ciudad y la vida en democracia. (16.06.2023)

La UNC celebra 410 años. Un profundo legado: una historia viva que afronta nuevos desafíos. La universidad más antigua de Argentina y al mismo tiempo una institución de vanguardia, protagonista activa de las grandes transformaciones educativas y sociales del país.

En el año en que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina y la ciudad de Córdoba festeja su 450º aniversario, la Casa de Trejo propone reflexionar sobre la historia y los nuevos desafíos para la universidad en relación a la ciudad y la democracia.

Homenaje

En ese marco, la Casa de Trejo desarrolló “unc celebra”, un espacio digital para reconocer lazos históricos y proyectar el futuro. Un recorrido para honrar la memoria e imaginar prospectivamente la universidad, la ciudad y la vida en democracia.

En formato de dossier digital, unc celebra” alojará contenidos especiales sobre los 410 años de la Universidad Nacional de Córdoba; sobre el 450º aniversario de la fundación de la Ciudad de Córdoba y el vínculo de más de cuatro siglos de vida compartida; y sobre los 40 años de democracia ininterrumpida y los desafíos actuales de la educación universitaria en Argentina.

“unc celebra” estará activo hasta el 10 de diciembre de este año, con diversos contenidos digitales especiales.

En el marco de los 410 años de vida de la UNC, todas las autoridades rectorales de la democracia irán compartiendo columnas con sus miradas y preguntas sobre universidad y democracia.

También durante la celebración de los 410 años se podrá recorrer el contenido de las cuatro charlas del Ciclo Ciudad Liminar, producido conjuntamente por la Subsecretaría de Cultura de la UNC y el Centro de Producción y Promoción Audiovisual (Ceppa).

Se puede ingresar al micrositio en este ENLACE.