La UNC celebra su vínculo cuatricentenario con “la Docta”

La Universidad y Córdoba comparten una relación de profundas raíces y horizontes comunes. En el 450° aniversario de la fundación, la Casa de Trejo le rinde homenaje. (06.07.2023)

En el año en que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina y la ciudad de Córdoba festeja su 450º aniversario, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) propone reflexionar sobre la historia y los nuevos desafíos en una realidad de cambios vertiginosos.

En ese marco, la Casa de Trejo desarrolló “unc celebra”, un espacio digital para reconocer lazos históricos y proyectar el futuro. Un recorrido para honrar la memoria e imaginar prospectivamente la universidad, la ciudad y la vida en democracia.

En formato de dossier digital, “unc celebra” alojará contenidos especiales sobre los 410 años de la Universidad Nacional de Córdoba; sobre el 450º aniversario de la fundación de la Ciudad de Córdoba y el vínculo de más de cuatro siglos de vida compartida; y sobre los 40 años de democracia ininterrumpida y los desafíos actuales de la educación universitaria en Argentina.

El sitio “unc celebra” estará activo hasta el 10 de diciembre de este año, con diversos contenidos digitales especiales.

Patrimonio Cultural de la Humanidad

A 450 años de la fundación de la ciudad, “unc celebra” realizará un recorrido por la riqueza patrimonial histórica que comparten la UNC y Córdoba, un capital cultural que fue legado de la Orden Jesuita y expresa un estrecho vínculo.

En el recorrido propuesto se podrán reconocer el valor de la Manzana Jesuítica y el Centro Cultural de la UNC, el flamante espacio diseñado con el propósito de interpretar el patrimonio de la Orden Jesuita y su impronta en la ciudad, a partir del sistema de muros, pisos y los más de 3.300 restos arqueológicos hallados en el lugar durante la obra edilicia.

Vinculación y apertura

Además, en el dossier “unc celebra” se puede recorrer un mapa georreferenciado que muestra la profusa actividad extensionista que la UNC realiza en la ciudad de Córdoba, con diversos programas y proyectos. Una relación de intercambio para la construcción de propuestas y soluciones a problemática y demandas de la comunidad.

Se puede ingresar al micrositio en este ENLACE.