La UNC capacitará a jubilados profesionales de la salud a través del Programa Adultos Mayores

Este viernes se firmó un convenio específico entre la UNC y la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Salud de Córdoba. El acuerdo establece el desarrollo de actividades que promuevan la formación continua de los adultos mayores afiliados a la institución que agrupa a profesionales de la salud.  (08.11.2019)

Este viernes 8 de noviembre en la sala del Rectorado se suscribió un convenio específico entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Salud de Córdoba. El acuerdo establece el desarrollo de actividades de capacitación y formación continuas en el sistema educativo no formal para los afiliados a la Caja, que se implementarán a través del Programa Adultos Mayores de la Casa de Trejo.

Entre los objetivos del acuerdo, se destaca la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyan a una mejor calidad de vida de los beneficiarios de la Caja, a través del desarrollo de políticas para Adultos Mayores, incentivando su participación en procesos culturales y recreativos.

En la firma del convenio estuvieron presentes, entre otras autoridades. el rector de la UNC, Hugo Juri; el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi; y el titular de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Salud de Córdoba, Carlos Alberto Luna.

Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria de la UNC, destacó que el acuerdo suscripto permitirá llegar con la oferta formativa a jubilados profesionales en el área de la salud que estén afiliados a la institución profesional. “La idea consiste en poder reproducir alguno de los talleres que estamos desarrollando que ellos no están trabajando. Hoy tenemos 73 talleres en 6 localidades distintas mediante un convenio con el PAMI. De alguna manera, este acuerdo es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando. Todo es bagaje de conocimiento que se va generando se puede ampliar para trabajar con otras instituciones”, precisó Storani.

Por su parte, Carlos Luna, director de de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Salud de Córdoba, puso en valor la posibilidad de ampliar los servicios para contener a los jubilados y pensionados de la institución que conduce. “Si bien brindamos muchos talleres, hay algunas falencias que este acuerdo con la UNC  se pueden corregir. Para ampliar la gama de talleres y darle un enfoque desde otros puntos de vista como los idiomas y la informática”, ponderó Luna.