La UNC brindará asistencia al plan provincial “Córdoba Mayor”

El rector Hugo Juri y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, firmaron un convenio por el cual graduados de la Universidad Nacional de Córdoba brindarán asistencia técnica multidisciplinaria para las acciones de supervisión, asesoramiento y servicios necesarios parala atención y cuidado de personas mayores. (09.03.2020)

Este lunes, el titular de la Casa de Trejo y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia sellaron un acuerdo por el cual el Gobierno provincial encomienda a la UNC “la asistencia técnica multidisciplinaria, para las acciones de supervisión, asesoramiento y servicios necesarios para garantizar la atención y cuidado de las personas mayores que concurren a los Centros, en adecuadas condiciones de calidad institucional, seguridad, salubridad y contención”, según  reza la letra del convenio.

El acuerdo se da en el marco del plan provincial “Córdoba Mayor”, en el cual la cartera de Desarrollo Social requerirá la participación de graduados y profesionales de la UNC. “Hemos firmado dos convenios. Uno de ellos, el convenio marco, nos da la posibilidad de articular con la UNC todos los programas del Ministerio. Y, específicamente, a través del plan ‘Córdoba Mayor’, queremos darle más calidad de vida a nuestros mayores a través de la participación de graduados de la Universidad. Necesitamos personal capacitado que nos ayude a perfeccionar nuestros programas, asistentes sociales, psicólogos.Pero al mismo que los egresados nos ayuden en este plan, nosotros también queremos ayudara los que no aún están insertados en el mercado laboral. Por otra parte, quiere agradecer al rector Juri siempre su predisposición para estos temas”, señaló Massei.

Por su parte, el rector Juri destacó que hace años que la UNC viene trabajando con el Gobierno provincial y, particularmente, con el ministro Masseia través del programa Universidades Populares. “No hay muchos ejemplos en el país en el que una universidad pública y un gobierno provincial tengan tantos programas en común y funcionando bien.Para nosotros esta alianza con la Provincia nos permite cumplir con nuestro rol con la sociedad. El paso siguiente es profundizar nuestra acción en el plano virtual”, agregó Juri.

En la reunión entre Juri y Massei también participaron el secretario de Extensión, Conrado Storani, el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Serrano, y uno de los coordinadores del programa Universidades Populares de la UNC, Enzo Cravero.