La UNC brindará apoyo a la gestión de los centros vecinales de Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba firmaron una carta compromiso para fortalecer la formación de las áreas económica, jurídica y administrativa de esos organismos. (12.10.2023)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, y la titular de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal del municipio capitalino, Sandra Trigo, suscribieron una carta compromiso para fortalecer la gestión de los centros y comisiones vecinales a través de distintas capacitaciones en sus áreas económica, jurídica y administrativa.

Boretto destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los centros vecinales: “Los centros vecinales son espacios fundamentales en una ciudad del tamaño de Córdoba. Conocen las problemáticas locales en profundidad, y existen numerosas oportunidades para colaborar de manera efectiva. Ya hemos tenido experiencias exitosas con algunos centros vecinales, pero lo ideal es institucionalizar esta colaboración con el área municipal responsable. Podemos llevar a cabo actividades de extensión en función de necesidades específicas, propuestas generales o programas que ya desarrolla la Secretaría de Extensión, como el curso de Buen Gobierno, que podría beneficiar a todas las personas con representación en los centros vecinales, entre muchas otras posibilidades”, dijo.

En la misma línea, Sandra Trigo agregó: “Trabajar en una línea de fortalecimiento en conjunto con la universidad está en línea con el trabajo que venimos realizando de ordenamiento y fortalecimiento de los centros vecinales. Darles a los centros vecinales recursos y fortalecerlos como parte de la gobernanza barrial es fundamental. Son centros de seguridad para la comunidad, y consolidarlos como un espacio institucional es un paso histórico. Se destinaron 600 millones de pesos por primera vez en la historia de manera directa a los centros vecinales, con el objetivo de convertirlos en ejecutores de las políticas comunitarias”.

Boretto estuvo acompañado por el secretario de Extensión, Conrado Storani, el subsecretario de Intervención Comunitaria, Mario Devoto, y Diego Farfán, subsecretario de Vinculación Institucional de la Facultad de Odontología. Mientras que Trigo concurrió acompañada de los funcionarios municipales Juan Manuel Rufeil, Marcos Roggero, Adrián Brito y Martín Rodríguez.