La UNC brindó un homenaje a 414 personas jubiladas en 2019 y 2020

La Casa de Trejo realizó un emotivo reconocimiento a 414 personas trabajadoras docentes y nodocentes que accedieron a la jubilación en 2019 y 2020. El acto se llevó a cabo este miércoles en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. (04.05.2022)

Este miércoles 4 de mayo se realizó un acto de homenaje a las personas trabajadoras docentes y nodocentes de la UNC que se jubilaron durante los años 2019 y 2020. Se trató de un emotivo reconocimiento que se había postergado anteriormente debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La tradicional ceremonia fue presidida por el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, y contó con la presencia de decanos y autoridades de las 15 facultades, de los dos colegios preuniversitarios y de distintas dependencias que conforman la UNC.

El reconocimiento fue para un total de 414 personas que brindaron servicio en diferentes dependencias de la Casa de Trejo y accedieron al beneficio jubilatorio durante los años 2019 y 2020.

Durante el homenaje, el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira valoró la experiencia compartida. “Nos une un espacio, un tiempo común, nuestro trayecto de trabajo en la universidad pública y gratuita a la que seguramente ingresamos muy jóvenes para cumplir con nuestra vocación de trabajo y servicio a la comunidad. En ella seguramente transcurrió una parte significativa de nuestra vida, que además proyectamos sobre nuestra familia”, expresó.

Luego añadió: “Siempre volvemos a casa, mi afectuoso reconocimiento por la silenciosa y cotidiana labor que han llevado a cabo durante muchos años, sin la cual esta querida universidad no podía haber cumplido lo dictado de su noble misión”.

En el marco de la ceremonia, ante un auditorio repleto, se les entregó a los jubilados presentes un diploma honorífico en reconocimiento a sus servicios otorgados a la institución cuatricentenaria. Además, se le obsequió a cada persona jubilada una copia del Manifiesto Liminar de la Reforma de 1918; una postal y un pin institucional.