La UNC brindó la bienvenida a Becarios Ingresantes 2018

Mediante un acto realizado en el Salón Rojo de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Trejo saludó a beneficiarios del Programa de Becas para Ingresantes. Se trata de 135 estudiantes que recibirán apoyo económico durante su primer año de cursado. (08.02.2018)

Con la presencia de Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, hoy se realizó en el Salón Rojo de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas el acto de bienvenida de los Becarios Ingresantes 2018.

Los beneficiarios son 135 estudiantes que fueron seleccionados mediante el Programa de Becas para Ingresantes de la UNC, una iniciativa que tiene por objetivos compensar las inequidades que dificultan el acceso a los estudios de nivel superior, de estudiantes de sectores sociales vulnerables y promover el ingreso de estos sectores a la Casa de Trejo.

Leandro Carbelo expresó que a través de esta beca se propone dar una ayuda económica que favorezca la inserción de estudiantes ingresantes que provienen de sectores con mayores índices de vulnerabilidad social, pero también generar herramientas de contención para otorgarles una formación integral. “Buscamos que más jóvenes puedan ingresar y continuar sus estudios en la Universidad. Intentamos dar mayores oportunidades a jóvenes de diferentes sectores sociales para que puedan realizar sus estudios y formarse como profesionales de una manera completa”, precisó Carbelo.

Características y plazo de duración de la beca

La beca consiste en una ayuda económica de $1100 mensuales durante el primer año de cursado, que se otorgará por once meses (de febrero a diciembre) durante el año de ingreso a la carrera de grado elegida, siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular de la carrera. Caso contrario, cesa el beneficio.

Además del listado de becarios, se realiza una “Lista de Espera”, donde figuran quiénes serían beneficiarios de las becas en caso de bajas de los estudiantes seleccionados.

La aprobación contempla además el otorgamiento del material del curso de ingreso de manera gratuita a los becarios y a los primeros 50 de la lista de espera, que será entregado por la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles al momento de las notificaciones.

Otros beneficios a partir de abril de 2018 serán la obtención del carnet del Plan de Salud PASoS, la Beca de Comedor y de Deportes para quien la solicite.

Más Información

Departamento de Servicio Social - Dirección de Inclusión Social - Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
Planta Alta. Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Lunes a viernes de 10 a 16 horas. Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).
Correo electrónico: ingresantes2018@gmail.com