La UNC analizó nuevas líneas de trabajo con autoridades de la Asociación Columbus

El rector Boretto se reunió con el director ejecutivo de esa red internacional, Daniel Samoilovich, y con su actual presidente, el extitular de la Casa de Trejo Hugo Juri. Junto a la vicerrectora Mariela Marchisio y a la prosecretaria de Relaciones Internacionales Mirian Carballo hicieron memoria de los proyectos concretados y de las nuevas iniciativas para los próximos años. (07.09.2022)

El martes último, el rector Jhon Boretto recibió la visita del director ejecutivo de la Asociación Columbus, Daniel Samoilovich, entidad de la que es miembro la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y cuya misión se basa en el desarrollo de metodologías de aplicación práctica en materia de gestión institucional, en la identificación de cuestiones de interés estratégico universitario y en la capacidad para convocar a instituciones y expertos en torno a proyectos de transformación institucional.

En ese encuentro también estuvieron presentes el actual presidente de Columbus, el exrector Hugo Juri, la vicerrectora Mariela Marchisio y la prosecretaria de Relaciones Internacionales Mirian Carballo.

Más allá del objetivo protocolar de conocer a las nuevas autoridades de la UNC, Samoilovich resaltó los proyectos ya realizados con la particular visión de esa universidad como una institución no sólo de enseñanza sino también al servicio de las comunidades.

Entre las acciones que lleva adelante Columbus figuran tales como la participación en proyectos que relacionan a América latina y Europa. En ese sentido, esta red internacional actuó como puente entre las universidades latinoamericanas con las europeas para la presentación de proyectos Erasmus.

Además, se anunciaron nuevas líneas de trabajo, entre las que se destaca la presentación de los proyectos de aulas virtuales compartidas internacionales, en las que Columbus actuará de articulador entre las universidades y capacitará en la realización de proyectos educativos con énfasis en la resolución de problemas y la cooperación internacional.