La UNC adhirió al programa Puntos Mujer Córdoba

El rector Juri firmó en representación de las universidades cordobesas el convenio de adhesión al programa impulsado por el Ministerio de la Mujer del Gobierno provincial. El acto fue en el Salón de Actos de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Schiaretti. (06.03.2020)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, participó este viernes junto al gobernador Juan Schiaretti del acto de anuncio de creación de 100 Puntos Mujer Córdoba, un programa impulsado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia que consiste en espacios de orientación, acompañamiento y contención para que las mujeres acudan ante situaciones de acoso, agresión u otros casos de violencia de género.

El titular de la Casa de Trejo firmó el convenio de adhesión a este programa en representación de las universidades cordobesas. Estuvo acompañado por Analía Barrionuevo, responsable de la Unidad Central de Políticas de Género (UCPG), iniciativa aprobada por el Consejo Superior que se inscribe en el marco de las propuestas de la actual gestión rectoral.

La UCPG tiene a su cargo el diseño, la implementación y la evaluación de políticas tendientes a eliminar las disparidades de género, y a capacitar sobre esta temática a la comunidad universitaria. Actúa bajo la órbita del Rectorado y de manera transversal y conjunta con el área central de la UNC, las facultades y demás dependencias de esta universidad.

Precisamente, esta Unidad Central de Políticas de Género será el nexo de articulación del programa Puntos Mujer Córdoba dentro del ámbito de la UNC.

En el acto, también adhirieron municipios, organizaciones sindicales y colegios profesionales. Esto quedó formalizado con la firma de un acuerdo que suscribieron la intendenta de Inriville, Julieta Aquino; el rector Juri; el presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Segura; y la titular del Sindicato de Amas de Casa, Carmen Suárez.