La UNC adhirió al acuerdo entre el CIN y el Banco Credicoop para ampliar la transferencia de conocimiento al sector productivo

Mediante la firma de un acta, la Casa de Trejo adhirió al convenio marco de cooperación  vigente entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Banco Credicoop para potenciar la transferencia de servicios a pymes y entidades de la Economía Social. (16.12.2021)

Este jueves se firmó un acta complementaria de adhesión por parte de la UNC al convenio marco vigente entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Banco Credicoop, que tiene como objetivo facilitar la transferencia de conocimiento por parte de las universidades nacionales al sector productivo, potenciando la integración y el desarrollo local.

Este acuerdo se enmarca en el Programa de Apoyo a la Transferencia de Conocimiento a Pymes y Entidades de la Economía Social, una iniciativa del Banco Credicoop y su   fundación.

Mediante el acuerdo suscripto, el Banco Credicoop podrá brindar financiamiento a empresas que contraten servicios innovadores generados en el ámbito de las universidades nacionales, potenciando así la transferencia de conocimientos al servicio productivo de la Economía Social.

En la firma del acta, participaron, entre otras autoridades: el rector de la UNC Hugo Juri; el secretario de Extensión Universitaria de la UNC Conrado Storani; el gerente Zonal de Banco Credicoop Ángel Rosales; el secretario de Relaciones Institucionales del Banco Credicoop Hugo Aguirre y el gerente del Banco Credicoop - Córdoba .

El rector Juri manifestó su conformidad por la adhesión al convenio marco y remarcó el respeto que siempre ha tenido por el trabajo cooperativista y los resultados que del mismo se desprenden.

En tanto, Ángel Rosales, gerente Zonal de Banco Credicoop, agradeció el apoyo de la UNC y reafirmó el compromiso de la entidad para llevar adelante este acuerdo. “Ponemos a disposición toda nuestra estructura y nuestras posibilidades para apostar a la transferencia de conocimientos a la economía social”, aseguró.