La UNC acuerda acciones de capacitación con Funza, municipio de Colombia

El rector Boretto firmó una carta de intención con el alcalde de Funza, Daniel Bernal Montealegre, para concretar ese objetivo. Una delegación de docentes del municipio colombiano participó de curso de inmersión con un equipo de investigación de la Casa de Trejo. (18.08.2023)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el municipio de Funza (Colombia) firmaron una carta de intención para propiciar acciones de capacitación en distintas dependencias de la Casa de Trejo.

El rector Jhon Boretto y el alcalde de Funza, Daniel Bernal Montealegre, dieron un paso adelante para lograr un convenio entre ambas instituciones que permitan lograr esa meta.

Durante su estadía, un grupo de docentes de Funza realizaron cursos de inmersión sobre el manejo de las emociones en el aula con un equipo de investigación que lidera Claudia Torcomian, actual secretaria de Asuntos Académicos de la UNC.

Por su parte, el alcalde de Funza dictó clases en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud) sobre desarrollo territorial.

Boretto estuvo acompañado por la vicerrectora Mariela Marchisio, el secretario de Extensión Conrado Storani, la prosecretaria de Relaciones Internacionales Elena Pérez, la coordinadora de Cooperación Internacional Patricia Meehan y la directora de Cooperación Internacional Gabriela Avalle. El alcalde de Funza llegó acompañado por la secretaría de Educación Nelsy Yazmin Cajamarca Suárez.

La localidad de Funza se encuentra en la región Metropolitana de Bogotá, donde residen 110 mil habitantes. Actualmente, el municipio tiene convenios con varias universidades internacionales como la Unam de México y sus autoridades tienen intenciones de sumar a la UNC.

En ese sentido, Bernal Montealegre señaló que Funza ofrece beneficios tributarios a aquellas universidades que se radiquen en su ejido y posee una ciudad universitaria para el desarrollo de las actividades académicas.

La UNC acuerda acciones de capacitación con Funza, municipio de Colombia | Universidad Nacional de Córdoba

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.