La serie Mundos d.c fue seleccionada en el Festival Internacional de Narrativas de No Ficción

La serie documental realizada en el Centro de Promoción y Producción Audiovisual de la UNC, fue seleccionada entre 579 proyectos narrativos de 72 países. Todas las producciones se pueden ver en la página oficial del evento. (21.04.2021)

El FINNOF es el primer Festival Internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción, comprendiendo producciones periodísticas, documentales y educativas de todo el mundo.

Esta es la segunda edición del certamen, donde se premiará proyectos en ocho categorías que contemplan lenguajes y formatos narrativos emergentes: Documental Interactivo (iDoc), Serie Web, Serie Web universitaria, Transmedia, Realidad Virtual, Podcast, Podcast Universitario y Premio del público. Además de las categorías en competencia, en este nueva edición se agregan tres distinciones bajo la modalidad Mención Especial para proyectos destacados por su tratamiento en Derechos Humanos, Igualdad de género y Ciencia, tecnología y medio ambiente.

En ese marco, “mundos dc” fue elegida entre 579 proyectos, provenientes de 72 países. Dentro de la categoría serie web  compite con otras nueve producciones nacionales e internacionales. Además participa del Premio del Público donde les espectadores pueden apoyar los diferentes proyectos. El espacio de votación on-line está disponible hasta el 26 de abril en: http://finnof.org/voto-publico-2021

En el año 2020, durante la primera edición del FINNOF, también fue seleccionada una producción de nuestra universidad. En esa oportunidad “Ciencia #AUnToque” compitió, con más de 450 proyectos de 60 países, en la misma categoría. Un año después, las producciones audiovisuales de la UNC vuelven a ser escogidas entre los mejores proyectos presentados.

El FINNOF es organizado por la Universidad Nacional de Rosario, la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la UNR, la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, #DCM Team, con el apoyo de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), Cultura de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de rosario, el Centro Cultural Parque de España y Cooperación Española.

Mundos dc

Esta miniserie audiovisual se estrenó en 2020 y sigue en etapa de producción. La miniserie audiovisual pone a circular algunas reflexiones sobre temas, problemas y proyectos que atañen a futuros posibles de nuestra sociedad. La serie está narrada por Franco Mir y Daniela Fontanetto, que con sus voces plantean algunos interrogantes e ideas sobre los diversos temas.

En esta primera temporada, la mirada está puesta sobre las tecnologías, el Estado, las empresas, la información y comunicación, la economía de plataformas. Para cada una de estas temáticas participan como entrevistados docentes e investigadores de nuestra universidad: Soledad Segura (FCC y FCS UNC), Agustín Berti (FA y FCS UNC), Carina Borrastero (FCE UNC) y Miguel Magnasco (IIFAP UNC).

La serie puede verse a través de las redes sociales del CePPA:

Sitio Web: www.ceppa.unc.edu.ar

En Instagram: @ceppa.unc