La SeCyT comienza a organizar Cafés Científicos en el interior provincial

Las charlas serán en distintas localidades del interior provincial, y serán cogestionadas con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la provincia de Córdoba. Este jueves 2 de Mayo, en Laguna Larga y con la participación de docentes-investigadores de la UNC, se realizará el Café Científico: Residuos: ¿Problema u Oportunidad?. (02.05.2019)

El Ciclo de Cafés Científicos organizados por la SeCyT, a través de su Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, ya lleva realizándose 10 años ininterrumpidos en la ciudad de Córdoba. Este año, junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial (MinCyT), también se organizarán charlas en Cafés de localidades del interior.

La primera de ellas será este jueves 2 de mayo a las 18 horas, en el Centro Cultural Municipal de Laguna Larga, de esta localidad ubicada a más de 50 km de la ciudad de Córdoba.

El Café tratará sobre la problemática de la reutilización y gestión de residuos. Se titula: “Residuos: ¿Problema u Oportunidad?”.

Allí estarán presentes la docente de la UNC, Mgter. Arq. Gabriela Sánchez (investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba), junto a la Dra. Mariana Gatani (Investigadora de la Facultad de Arquitectura de la UNC y el CONICET) y la Arq. Lucia Calvo (Universidad Nacional de Córdoba y CONICET).

La charla estará dirigida a un público abierto y tratará en profundidad la problemática social de la basura, los residuos en general y la necesidad de implementar sistemas de reciclado eficientes en la sociedad, así como también ahondará en torno a las posibles acciones políticas asociadas a la gestión de residuos.

Los próximos Cafés Científicos en el interior provincial organizados por la SeCyT y el MinCyT están previsto realizarse en las localidades de Villa María, Chancaní y Villa del Totoral.