La Secretaría de Asuntos Estudiantiles entregó 140 notebooks a estudiantes

En un acto en el que participó el rector Juri, este viernes se entregaron los equipos y auriculares en comodato a través de la Dirección de Inclusión Social y el Área de Ciudadanía Estudiantil de la SAE. Se trata de alumnos y alumnas beneficiados en el marco del programa “Estudiantes en Línea”. (15.10.2021)

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) concretó este viernes la entrega de 140 notebooks y otros tantos auriculares a los estudiantes que resultaron beneficiados con el programa “Estudiantes en Línea”.

En el acto participó el rector de la UNC, Hugo Juri, quien estuvo acompañado por el titular de la SAE, Leandro Carbelo, Milagros González, coordinadora de la Dirección de Inclusión Social, Francisco Funes, responsable del Área de Ciudadanía Estudiantil, y Rocío Chinellato, presidenta de la FUC.

El programa “Estudiantes en Línea” busca garantizar la igualdad de oportunidades y promover el acceso, la permanencia y el egreso de la UNC, poniendo a disposición de la comunidad estudiantil herramientas que acompañen sus trayectos académicos

Los alumnos y las alumnasque recibieron el equipamiento se encuentran cursando tres o más asignaturas en el segundo semestre de2021, en alguna de las carreras de grado o pregrado de la Casa de Trejo, sin límite de edad.

Juri agradeció el esfuerzo realizado por los estudiantes para sostener el cursado de sus carreras, en el difícil contexto planteado por la pandemia. “Vamos a tener tiempo para recuperar lo que no pudimos hacer durante la pandemia. Lo importante es que, al final, ustedes puedan terminar sus carreras. Y los vamos a seguir apoyando”, dijo el titular de la Casa de Trejo.

En la misma línea, Carbelo remarcó que la actual gestión universitaria ha estado atenta a las necesidades de alumnos y alumnas con problemas de conexión y falta de herramientas digitales.

El proceso de evaluación y selección fue llevado a adelante por el Departamento de Servicio Social, y se realizó un listado de beneficiarios/as y una lista de espera. Se priorizó a becarios/as de Becas SAE UNC; estudiantes con discapacidad; estudiantes pertenecientes a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga del mercado informal de trabajo, de transferencias formales del Estado o de las categorías de Monotributo A y B; estudiantes con hijos/as a cargo (de 0 a 18 años de edad) que no acrediten redes de contención; estudiantes de la comunidad LGBT, de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios; estudiantes que residan a una distancia superior a seis kilómetros de Ciudad Universitaria y que no cuenten con posibilidades de traslado al edificio Baterías D, donde funciona “SAE Conecta”; y estudiantes que presenten situaciones de salud particulares.

Más información:  (0351) 535-3761; email: saeciudadaníaestudiantil@gmail.com; dirección: Dr. Juan Filloy289, Ciudad Universitaria, Córdoba.