La Red Alimentar continúa promoviendo una nutrición saludable y accesible

Desde hace más de cuarenta días está disponible el portal abierto de la Red Alimentar. Se trata de una iniciativa del rector Hugo Juri que involucra a instituciones y organizaciones interesadas en sumarse a la defensa y promoción de una nutrición saludable a valores accesibles para toda la comunidad. En el sitio web se publican semanalmente una serie de recetas con las verduras, frutas y carnes más accesibles del momento, junto a los precios que tales productos tendrán en las ferias francas de la ciudad de Córdoba. (23.10.2019)

"Red Alimentar" es una iniciativa rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba que busca promover una nutrición saludable a valores accesibles para toda la comunidad, en el marco del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país.

A la propuesta ya se sumaron el Mercado Norte, el Mercado Sur, la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba y la Facultad Regional Córdoba de la UTN.

El foco estará puesto en brindar información que colabore en la defensa de una alimentación equilibrada nutricionalmente y al alcance de toda la ciudadanía.

Para ello, todos los días lunes se publican en el portal una serie de recetas con las verduras, frutas y carnes más accesibles del momento, junto a los precios que tales productos tendrán en las ferias francas de la ciudad de Córdoba.

Esa información será completada con un listado de precios de más de 20 productos no perecederos básicos. Para ello, la ciudad de Córdoba se dividirá en cinco zonas. Para cada una, se indicarán los tres centros comerciales donde cada producto puede adquirirse a menor costo.

"Red Alimentar" cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Médicas a través de la Escuela de Nutrición,  y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, a través de su programa UNC Saludable y el Comedor Universitario.

“Esto es lo que tiene que hacer la universidad pública y reformista: estar siempre al servicio de la sociedad a la que pertenece, y de diferentes maneras. Ya sea desplegando su capacidad científica y tecnológica alrededor del mundo o formando los profesionales que la sociedad necesita. Pero en este momento, en el que transitamos un período de incertidumbre, en un contexto socioeconómico complicado, que está afectando económicamente sobre todo a los más necesitados, es que hemos pensado esta iniciativa”, señaló Hugo Juri sobre la “Red Alimentar”.

Para acceder al portal de la “Red Alimentar” ingresar AQUÍ.